Óscar Torres – 24/04/2014 – 18:00

Los expertos recuerdan que ningún asesoramiento es gratuito, aunque lo parezca

Miembros de distintas EAFISEl ahorrador español no está dispuesto a pagar por el asesoramiento financiero. Es una de las grandes creencias de nuestro mercado, junto a su carácter conservador. Sin embargo, un grupo de expertos reunido en el Foro de Asesores Financieros celebrado ayer por EFPA y la revista “INVERSIÓN & Finanzas.com” ha advertido que la gran mayoría de los ahorradores españoles cree que el asesoramiento que recibe en las sucursales bancarias es gratuito, cuando no siempre es así.

“El cliente está percibiendo que el asesoramiento financiero es gratuito, pero no es así. Es importante educar al cliente en esta cuestión”, ha asegurado Ana Fernández Sánchez de la Morena, socia directora de AFS Finance Advisors EAFI. “En ocasiones, el cliente sospecha que el banco le cobra, pero no conoce el coste real”, ha señalado Félix González, socio-director general de Capitalia Familiar EAFI. Por ello, en AFS Finance Advisors tienen la costumbre de realizar un análisis del coste del asesoramiento bancario tradicional que sufren los ahorradores que acuden a ellos. “Es entonces cuando el cliente se percata de lo que realmente está pagando por ese asesoramiento”, apunta Fernández. En ese análisis se incluyen diversas comisiones de productos y otra serie de costes, que no siempre se relacionan con la propia labor de asesoramiento. […]

Extraído de inversion&finanzas.com – 24/04/2014
Enlace a la noticia original completa en inversion&finanzas.com

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

The cookie settings on this website are set to "allow cookies" to give you the best browsing experience possible. If you continue to use this website without changing your cookie settings or you click "Accept" below then you are consenting to this.

Close