Miriam Calavia – 30/06/2014 – 11:01

Carte Venta de PisosEl ahorrador español no está dispuesto a pagar por el asesoramiento financiero. Es una de las grandes creencias de nuestro mercado, junto a su carácter conservador. Sin embargo, un grupo de expertos reunido en el Foro de Asesores Financieros celebrado ayer por EFPA y la revista «INVERSIÓN & Finanzas.com» ha advertido que la gran mayoría de los ahorradores españoles cree que el asesoramiento que recibe en las sucursales bancarias es gratuito, cuando no siempre es así.

A principios de año, la banca daba un gran paso para abrir el grifo del crédito: volvía a promocionar hipotecas más baratas tras una larga temporada de constante encarecimiento de los préstamos. Fue Banco Santander el que revolucionó al sector, situando el diferencial sobre el euríbor por debajo de la barrera del 2%. Enseguida otras entidades imitaron la rebaja, y así renacía la batalla por captar nuevos hipotecados, que arrecia poco a poco con nuevos tijeretazos a los intereses.

Un giro clave para reactivar un mercado hipotecario en mínimos históricos y animar la venta de viviendas. De hecho, la firma de hipotecas y las compraventas han repuntado en el arranque de 2014, según varias estadísticas, al tiempo que el tipo de interés medio al que se concedieron los préstamos bajó del 4% por primera vez en tres años, según el INE. Unos datos que constatan la mayor predisposición de la banca a dar financiación y con mejores condiciones, no solo para la compra de la casas de su propiedad, una vez saneados sus balances.

«La rebaja de las hipotecas es un reflejo de la necesidad de la banca de volver a crecer en la cuenta de resultados, y los bancos no pueden crecer si no dan crédito», asegura el socio director de Capitalia Familiar EAFN, Félix González, quien apunta, no obstante, que la concesión de crédito todavía es «selectiva y condicionada a una sólida solvencia».

Y es que aún no vale cualquier cliente. Pese a haber suavizado las condiciones, las entidades buscan los bolsillos más solventes. Prueba de ello son los elevados niveles de ingresos que se exigen en nómina, en torno a los 2.000 y 3.000 euros, y la alta vinculación, con todo tipo de recibos domiciliados, gastos con tarjetas y contratación de seguros. […]

Extraído de cincodias.com – 30/06/2014
Enlace a la noticia original completa en cincodias.com

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad