Comentario Especial:
Datos de empleo en Estados Unidos.

Se han publicado en Estados Unidos los datos oficiales de empleo correspondientes al mes de junio. Los datos han sido favorables y tranquilizadores para los mercados. Vamos con los detalles.

La economía estadounidense creó en junio +213 mil nuevos puestos de trabajo, por encima de los +190 mil que esperaba el consenso del mercado. Además, los datos de los dos meses anteriores han sido revisados al alza (hasta +244 mil desde +223 mil el de mayo, y hasta +175 mil desde +159 mil el de abril). El ritmo de crecimiento del empleo se mantiene estable en una tasa interanual del +1.6%.

El sector privado generó +202 mil nuevos empleos, por encima de los +182 mil previstos por el mercado.

Por sectores de actividad, crearon empleo todos ellos: Servicios (+149 mil), Industria (+36 mil) y Construcción (+13 mil).

En términos de la Encuesta de Población Activa, se observa una fuerte entrada de individuos en el mercado laboral, la población activa se incrementa en +601 mil personas, de los que encuentran trabajo +102 mil, y los restantes +499 mil se declaran desempleados. De esta forma, la tasa de paro aumenta hasta el 4.0% desde el 3.8% anterior y previsto por el mercado.

Las ganancias medias por hora se mantuvieron estables en un crecimiento del +2.7%, por debajo del +2.8% esperado por el mercado.

En resumen, los datos publicados hoy vienen a confirmar el mantenimiento de una importante fortaleza del mercado laboral de la economía estadounidense. A pesar de este fuerte dinamismo del empleo, los salarios siguen creciendo de forma contenida, en gran medida como consecuencia de la incorporación de nuevas personas al mercado laboral. Estos datos permiten mantener la confianza en la continuidad de la fase expansiva de la economía estadounidense, y al mismo tiempo que la Reserva Federal pueda seguir avanzando de forma progresiva en el proceso de normalización de su política monetaria.

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros, sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

 

Deja un comentario