Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Lunes, 9 de julio de 2018

| Visión de conjunto |

Se intensifica la percepción de caos dentro del gobierno británico en torno al Brexit después de que el ministro encargado del proceso, David Davis, presentara su dimisión ayer noche (y se postulara como futuro nuevo posible líder del partido conservador), y el ministro de exteriores, Boris Johnson hiciera lo propio hoy. Las dimisiones de Davis y Johnson refuerzan, por un lado, la probabilidad de que el Reino Unido mantenga vínculos estrechos con la Unión Europea tras consumar su divorcio pero, por otro, incrementa el riesgo de que la primera ministra May acabe perdiendo definitivamente el control de su gobierno y el respaldo parlamentario. Así las cosas, la incertidumbre en torno a la evolución en próximos meses del proceso de exclusión del Reino Unido de la Unión Europea sigue siendo muy elevada.

Las citas clave de la agenda macroeconómica de esta semana serán la publicación (el jueves) de las actas de la reunión del BCE del pasado 14 de junio, y ese mismo día se hará público también el dato de inflación de la economía estadounidense correspondiente al mes de junio.

En el ámbito empresarial, comenzará a ganar intensidad la campaña de publicación de resultados empresariales del segundo trimestre. En Estados Unidos, el viernes, tendremos los primeros resultados del sector bancario con las cifras de JPMorgan, Wells Fargo y Citi. Para el conjunto del S&P500, la previsión consenso del mercado apunta a un fuerte crecimiento del beneficio por acción del +20.7% interanual, aunque moderándose desde el +26.7% del primer trimestre. Para los ingresos, la estimación media del mercado es del +8.1%, ligeramente inferior al +8.4% del trimestre anterior. Por tanto, las previsiones del mercado continúan siendo muy positivas.

| Mercados |

En los mercados, las bolsas han seguido recuperando hoy al calor de los favorables datos de empleo publicados el pasado viernes en Estados Unidos. Signos mixtos y cambios poco relevantes en los mercados de renta fija. El dólar vuelve a ceder terreno hoy, favoreciendo al euro y al oro, e indirectamente también respalda una sesión en positivo para el petróleo y el cobre. Cede la libra ante la percepción de caos en el gobierno británico.

| Agenda para mañana |

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros, sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.