Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Viernes, 13 de julio de 2018

| Visión de conjunto |

El superávit comercial de China con Estados Unidos marcó en junio su máximo histórico mensual, dando así argumentos a Trump para mantener su presión en favor de unos términos comerciales más equilibrados. Sin embargo, conviene tener presente que parte del acusado dinamismo mostrado por las exportaciones chinas hacia Estados Unidos en dicho mes podría venir justificado por una anticipación de las ventas antes de la entrada en vigor de aranceles que tuvo lugar el 6 de julio.

Sin novedades en el informe de la Reserva Federal que su presidente, Jerome Powell, presentará a las Cámaras en su comparecencia semianual de la semana que viene. La autoridad monetaria estadounidense reitera su visión favorable de la economía norteamericana y en favor del proceso progresivo de normalización de su política monetaria.

Los resultados de los bancos americanos presentados hoy resultaron mixtos: JPMorgan publicó unas cifras mejores de lo esperado mientras que Wells Fargo y Citigroup decepcionaron.

Aparte de lo ya comentado sobre China, en el terreno macroeconómico se dio a conocer el índice de confianza del consumidor que elabora la Universidad de Michigan, resultando en julio más débil de lo esperado por el consenso del mercado.

| Mercados |

Sesión intrascendente tanto para las bolsas como para el mercado de renta fija, con ganancias muy moderadas en ambos casos. Ligera apreciación del dólar en el mercado de divisas, y rebote suave del petróleo y el cobre.

| Agenda para el lunes |

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros, sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.