Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Jueves, 19 de julio de 2018

| Visión de conjunto |

El gobierno italiano sigue enviando mensajes de compromiso con el euro. El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, ha declarado hoy que para Italia el euro es irreversible. La clave ahora es que las autoridades italianas presenten a la vuelta del verano unos presupuestos para el próximo ejercicio que sean coherentes con dicho compromiso de estabilidad con el euro, aunque incluyan cierto sesgo expansivo. La cuestión está en concretar, por tanto, la magnitud de ese “cierto sesgo expansivo” y sus futuras implicaciones para el déficit y la deuda pública italianos.

China no está bloqueando un acuerdo comercial con Estados Unidos. Las autoridades chinas han negado las declaraciones realizadas días atrás por la administración estadounidense sobre la falta de disposición por parte del gobierno chino para avanzar hacia un acuerdo comercial que ponga fin al conflicto, pero la realidad es que ninguna de las dos partes mantiene por ahora una actitud favorable al diálogo. Mientras tanto, el yuan continúa depreciándose contra el dólar, acumulando ya en lo que va de año una caída del -4.2% (una ganancia de competitividad, por tanto, que empieza a ser relevante).

En el terreno macroeconómico, en Estados Unidos, las peticiones semanales de paro se redujeron hasta las 207 mil (su nivel mínimo en casi 49 años), por debajo de lo previsto y de la semana anterior, y el índice de actividad de la Reserva Federal de Filadelfia sorprendió positivamente. Por último, el índice de indicadores adelantados también resultó mejor de lo esperado.

| Mercados |

Con los avances registrados en las pasadas jornadas, la bolsa europea (DJ EURO STOXX 50) se enfrentaba ayer a una zona importante de resistencia que, por el momento, no ha conseguido perforar. Como decíamos ayer, la dinámica continúa siendo constructiva en este sentido, pero por el momento dicha zona de resistencia sigue vigente, rechazando hoy a la baja a dicho índice, concretándose en todo caso en una caída moderada sin mayor trascendencia. La bolsa estadounidense (S&P500) vuelve a mostrarse a estas horas relativamente más fuerte que su homóloga europea y con un recorrido al alza también por el momento más despejado. El mercado de renta fija privada parece anestesiado. La deuda pública saca hoy una ligera ganancia de su descorrelación de las bolsas, tampoco nada particularmente relevante. Rebota el precio del crudo en medio de señales contradictorias para el mercado: fortaleza de la demanda de gasolinas frente al riesgo de aumento de la producción de petróleo. El euro sigue cediendo terreno frente al dólar, presionado por las divergencias cíclicas con la economía estadounidense y el diferencial negativo de tipos de interés (los tipos Euribor siguen cotizando en negativo: en el -0.32% el 3 meses, en el -0.27% el 6 meses y en el -0.18% el año).

| Agenda para mañana |

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros, sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.