Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Jueves, 2 de agosto de 2018

| Visión de conjunto |

Estados Unidos y China siguen sin entenderse. China llama a una negociación sin la táctica de la amenaza de Trump, pero el presidente estadounidense no cede y mantiene la presión de más y mayores aranceles. El temor a una guerra comercial entre ambas potencias vuelve a copar titulares y a pesar sobre el ánimo de los mercados en estos primeros compases del mes de agosto.

 El Banco de Inglaterra ha elevado su tipo de interés de referencia, hasta el 0.75% desde el 0.50%, en un nuevo paso hacia la normalización de su política monetaria, aunque el discurso de la autoridad monetaria británica permite pensar que este proceso de normalización va a ser muy lento y gradual, teniendo en cuenta además los riesgos asociados a las negociaciones en curso en torno al Brexit.

En el terreno macroeconómico, los pedidos de bienes industriales siguieron mostrando en junio en Estados Unidos un acusado dinamismo, con la tasa interanual de crecimiento moderándose, pero reteniendo un elevado 8%.

| Mercados |

Las bolsas europeas vuelven a encontrar en el renovado aumento de la tensión comercial entre Estados Unidos y China el pretexto para corregir tras fracasar días atrás en su nuevo intento de superación de las zonas de resistencia. Y en realidad es un pretexto, porque la bolsa estadounidense, que en principio debería verse más afectada por el temor a una guerra comercial a gran escala, registra en el momento de redactar este informe una caída insignificante. En nuestra opinión, los retrocesos de hoy no invalidan la dinámica de recuperación en curso de las bolsas europeas, que mantienen intactas por ahora sus opciones de atacar nuevamente resistencias, así como de acceder a cotas también más elevadas en el caso de la bolsa estadounidense. A este respecto, seguimos pensando que una guerra comercial de gran calado entre Estados Unidos y China continúa siendo hoy por hoy un riesgo limitado para la economía mundial y los mercados financieros internacionales, aunque este temor del mercado pueda seguir provocando de cuando en cuando episodios de inestabilidad en los mercados. Ganancias muy moderadas hoy para los mercados de renta fija, beneficiándose así del aumento de la percepción de riesgo en los mercados bursátiles.

| Agenda para mañana |

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros, sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.