Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Viernes, 17 de agosto de 2018

| Visión de conjunto |

La disputa entre Estados Unidos y Turquía se ha convertido en una batalla personal entre Trump y Erdogan, pero la falta de entendimiento entre ambos la están pagando el pueblo turco y los inversores. Si ayer parecía que la calma podría volver a los mercados tras las medidas adoptadas por el Banco Central de Turquía y la conferencia del yerno de Erdogan y Ministro de Finanzas, Berat Albayrak, hoy Estados Unidos amenazó a Turquía con nuevos aranceles si no se liberaba al pastor Andrew Brunson, elevando de nuevo la presión sobre la lira turca y sobre el régimen otomano. Tras este anuncio, hubo rumores de una posible liberación del pastor si Estados Unidos tenía algún gesto hacia Turquía, pero Trump se encargó de fulminar esa esperanza al afirmar que Estados Unidos no pagaría por la liberación de Andrew Brunson. Casualidad o no, unos minutos más tarde del anuncio de Trump, otro tribunal de apelaciones rechazaba la petición de libertad para el pastor y volvía a dinamitar la posibilidad de entendimiento entre ambos países. La pregunta es cuánto podrá aguantar Turquía la presión creciente de los mercados.

Datos mixtos en Estados Unidos. El índice de indicadores líderes del mes de julio avanzó un +0.6%, superando de esta manera el +0.5% anterior y el +0.4% previsto por el mercado. No tan positivo resultó el índice de confianza del consumidor que elabora la Universidad de Michigan, que en el mes de agosto bajó a 95.3 puntos desde los 97.9 anteriores, contrariamente a las previsiones, que descontaban de un incremento hasta 98.1 puntos. En Europa, el dato final del IPC de julio confirmó el alza interanual de los precios del +2.1% que se había adelantado en la primera estimación y que supera en una décima el crecimiento del IPC en junio.

| Mercados |

Pese a las dudas que sigue generando la tensa relación entre Estados Unidos y Turquía, los mercados de renta variable lograron sobreponerse, evitando así que la situación técnica de los principales índices se agravara. Avances moderados para la renta fija y las materias primas y ligera corrección del dólar.

| Agenda para el lunes |

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros, sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.