Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Lunes, 27 de agosto de 2018

| Visión de conjunto |

Acuerdo comercial entre Estados Unidos y México. Las autoridades mexicanas y estadounidenses confirmaron hoy que han alcanzado un acuerdo, que elimina el riesgo de un conflicto comercial entre ambos países. Ahora habrá que incorporar también a estas negociaciones a Canadá, que en los últimos meses se ha mantenido al margen a la espera de avances entre México y Estados Unidos. El acuerdo con México alimenta las expectativas de que la administración estadounidense vaya cerrando frentes en su nueva política comercial también con Europa y, especialmente, con China. A este respecto, reiteramos nuestra confianza en que, con el paso de las semanas y meses, las negociaciones en curso eviten una guerra comercial a gran escala.

Erdogan sigue cebando la crisis financiera de Turquía, manteniendo un discurso beligerante respecto a Estados Unidos. Las presiones vendedoras sobre la lira volvieron a arreciar hoy, propiciando una caída de su cotización del orden del -5%.

En el terreno macroeconómico, el índice de clima empresarial (IFO) en Alemania batió con claridad las expectativas del mercado al elevarse en agosto hasta los 103.8 puntos desde los 101.7 del mes anterior, y frente a los 101.8 esperados. Tanto el subíndice de valoración de la situación actual como el de expectativas subieron con claridad. De esta forma, la economía germana se sacude la incertidumbre en torno a la guerra comercial y otros factores de riesgo internacionales, y sigue avanzando hacia tasas de crecimiento más elevadas.

Otras citas macroeconómicas relevantes durante esta semana serán: la primera revisión del dato de crecimiento de la economía estadounidense en el segundo trimestre del año (el miércoles); el deflactor del consumo privado de Estados Unidos en julio y los índices de confianza de la Eurozona en agosto (el jueves); los índices de gestores de compras de China en agosto, e inflación de la Eurozona en agosto (el viernes).

| Mercados |

El entorno sigue siendo en general favorable para los mercados de renta variable, cotizando hoy nuevamente con ganancias la fortaleza económica que sugiere el índice IFO publicado en Alemania y el acuerdo comercial entre Estados Unidos y México. Pérdidas para la renta fija ante este reforzado apetito por el riesgo. El debilitamiento relativo del dólar favorece el rebote de los precios entre las materias primas.

| Agenda para mañana |

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros, sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.