Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Miércoles, 29 de agosto de 2018

| Visión de conjunto |

En ausencia de otras novedades, Turquía e Italia continúan siendo protagonistas: las autoridades turcas e italianas mantienen discursos que no contribuyen precisamente a aliviar la presión sobre sus sistemas financieros.

Negar la realidad no ayudará a resolver la crisis turca. En plena dinámica bajista de la lira y del estrangulamiento de la financiación, el ministro de finanzas turco se atrevió a afirmar hoy que no ve riesgo ni para la economía ni el sistema financiero turcos. Con este planteamiento, Turquía está abocada a seguir bajo presión.

Italia no necesita ayuda de nadie. Al menos eso ha manifestado hoy Di Maio al desmentir los rumores que apuntaban a que el ejecutivo italiano se habría dirigido al Banco Central Europeo para que intensificara sus compras de bonos italianos, a fin de frenar la caída de sus precios y la consiguiente subida de los tipos de interés de mercado.

En el terreno macroeconómico, la primera revisión del dato de crecimiento de la economía estadounidense en el segundo trimestre del año fue ligeramente al alza, hasta una tasa intertrimestral anualizada del 4.2% desde el 4.1% publicado inicialmente, con lo que la tasa interanual queda situada en el 2.9% frente al 2.8% avanzado hace un mes. Estos datos confirman la contundente aceleración de la expansión de la economía norteamericana (el primer trimestre se cerró con un crecimiento intertrimestral anualizado del 2.2%). El deflactor del consumo privado, el indicador de inflación preferido por la Fed, fue confirmado en un crecimiento estable del 2.0% para el segundo trimestre  (mañana se dará a conocer el dato de julio).

| Mercados |

Movimientos moderados en la mayoría de los mercados, con subidas para las bolsas (la española se destaca cerrando en negativo) y caídas para la renta fija. El euro ha frenado su recuperación frente al dólar a las puertas de los 1.17. Sube el crudo al calor en Estados Unidos de la reducción de inventarios y los niveles máximos en la demanda semanal de gasolinas.

| Agenda para mañana |

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros, sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.