Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Lunes, 3 de septiembre de 2018

| Visión de conjunto |

Mercados huérfanos hoy por la festividad del Trabajo en Estados Unidos. Comienza el nuevo curso con la crisis de Turquía enquistada, el Fondo Monetario Internacional acudiendo al rescate de Argentina, y Di Maio y Salvini reiterando declaraciones que en nada ayudan a recuperar la confianza de los inversores en el futuro de la economía italiana (aunque el ministro de finanzas sigue presionado en favor de un objetivo de déficit para 2019 inferior al 2%). Al otro lado del Atlántico, Estados Unidos y Canadá están pendientes de cerrar un nuevo acuerdo comercial (las negociaciones podrían reanudarse este miércoles), y también sobre la mesa la posible introducción a partir del 5 de septiembre de nuevos y más contundentes aranceles por parte de Estados Unidos a las importaciones procedentes de China. En positivo, los resultados empresariales continúan siendo sólidos en general, y la economía mundial sigue disfrutando de un crecimiento moderado y bastante sincronizado, sin tensiones inflacionistas relevantes. Los bancos centrales siguen trabajando sobre la base de un proceso de normalización progresiva de sus políticas monetarias.

En el terreno macroeconómico, el índice final de gestores de compras del sector manufacturero en la Eurozona confirmó las expectativas al mantenerse en agosto en el 54.6 publicado provisionalmente, lo que supone un descenso desde el 55.1 del mes de julio. Se trata de su nivel más bajo en los últimos 21 meses, lastrado por el temor a una guerra comercial con Estados Unidos, pero sigue siendo coherente con la continuidad de la fase expansiva del área euro. En China, el índice Caixin de gestores de compras del sector manufacturero cayó también en agosto a su nivel mínimo de los últimos 14 meses.

De cara al resto de la semana, la cita macroeconómica más importante será la publicación el viernes en Estados Unidos de los datos oficiales de empleo correspondientes al mes de agosto.

| Mercados |

Sin la referencia estadounidense, los mercados se han sumido hoy en la atonía, con cambios en general irrelevantes en las cotizaciones.

| Agenda para mañana |

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros, sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.