Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Miércoles, 26 de septiembre de 2018

| Visión de conjunto |

Toda la atención está centrada en la reunión de la Reserva Federal que termina hoy. En la medida en que una nueva subida del tipo de interés de referencia está sobradamente descontada por los mercados, el principal interés de la reunión de hoy reside en la actualización de la valoración que la Fed hace de la situación y perspectivas de evolución de la economía estadounidense, y sus implicaciones sobre el proceso de normalización de la política monetaria de cara a los próximos meses y trimestres. A juzgar por las declaraciones realizadas en las últimas semanas, en estos momentos parece haber división de opiniones dentro del comité de la Fed acerca de la conveniencia o no de seguir subiendo tipos, aunque la mayoría parece inclinarse aún a favor de subidas adicionales. El comunicado de la Reserva Federal se publicará a las 20:00 horas de España, y la rueda de prensa de su presidente, Jerome Powell, comenzará a las 20:30.

En el terreno macroeconómico, las ventas de viviendas nuevas en Estados Unidos correspondientes al mes de agosto subieron ligeramente hasta una cifra anualizada de 0.629 millones desde las 0.627 millones del mes de julio (dato no obstante revisado a la baja desde las 0.63 millones inicialmente estimadas), pero el resultado fue inferior a las 0.63 millones de viviendas que se preveían.

| Mercados |

La TIR del bono estadounidense a 10 años aguarda el mensaje de la Fed por encima de la cota psicológica del 3%. El euro cede algo de terreno frente al dólar, aunque retiene por el momento la figura de los 1.17. Por lo demás, cambios escasamente relevantes en las bolsas (con ligero sesgo positivo) y en el mercado de renta fija (con ganancias moderadas).

| Agenda para mañana |

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros, sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.