Informe Diario
Miércoles, 10 de octubre de 2018

| Visión de conjunto |

Prosigue el proceso de reajuste de precios en los mercados, con los tipos de interés al alza añadiendo presión sobre las valoraciones de las bolsas. La TIR del bono estadounidense a 10 años, en torno al 3.22%, marca ya su nivel máximo de los últimos 7 años. En Europa, la presión de los tipos es menos intensa (el Banco Central Europeo mantendrá su programa de compra de bonos hasta finales de este año), pero factores como las tensiones comerciales, las negociaciones en torno al Brexit y los planes presupuestarios del gobierno italiano pesan también negativamente. Si a todo lo anterior añadimos la precaución en torno al próximo inicio de la campaña de publicación de resultados empresariales del tercer trimestre (este viernes tendremos las cifras de los bancos estadounidenses JPMorgan, Citigroup, Wells Fargo), y la incertidumbre que rodea al resultado de las elecciones al Congreso y el Senado de Estados Unidos del 6 de noviembre, no es de extrañar que los mercados se encuentren en esta dinámica correctiva que, por el momento, no da señal alguna de abatimiento. Dicho esto, el escenario de fundamental no ha cambiado de forma relevante en estas últimas semanas: la fase expansiva a nivel global sigue su curso y la inflación se mantiene contenida. Seguiremos atentos a la evolución de los acontecimientos y de los mercados para actuar convenientemente, en función de su comportamiento en torno a las respectivas zonas críticas de soporte que, en la mayoría de los casos, se encuentran ya próximas.

En el terreno macroeconómico, la producción industrial correspondiente al mes de agosto que conocíamos hoy en Francia, Italia y el Reino Unido, mejoró el dato del mes de julio y además superó las previsiones, en tanto que los precios de producción en Estados Unidos se elevaron un +2.6% interanual, por debajo de lo que descontaba el mercado.

| Mercados |

Nueva sesión de pérdidas por tanto para las bolsas y la renta fija. El euro consigue recuperar la figura de los 1.15 frente al dólar, ayudado por la renovada confianza en torno un Brexit pactado y el también retroceso del mercado estadounidense. El petróleo fracasa definitivamente en su intento de superación de resistencias, aun contando con la ayuda del huracán Michael que llegará a la costa noroeste de Florida esta noche.

| Agenda para mañana |

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros, sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Deja un comentario