Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Viernes, 12 de octubre de 2018

| Visión de conjunto |

Primer paso de Turquía en favor de un acercamiento a Estados Unidos. Las repetidas declaraciones desafiantes de Erdogan contra Estados Unidos han contribuido sin duda a agravar la crisis financiera en que está inmerso ese país. Hoy, en un giro acelerado de los acontecimientos, las autoridades judiciales turcas han decretado la liberación del pastor evangélico estadounidense, Andrew Brunson, quien podría retornar a Estados Unidos en breve. La liberación de Brunson, que venía exigiendo Trump, es una victoria para el presidente estadounidense, y podría ayudar a encontrar soluciones a la crisis por la que atraviesa Turquía.

Datos mixtos aunque en general positivos en las cuentas de los bancos estadounidenses conocidas hoy. Citigroup, JPMorgan y Wells Fargo inauguraron hoy oficiosamente la campaña de publicación de resultados empresariales del tercer trimestre. La campaña irá ganando tracción a lo largo de las próximas semanas. La previsión consenso del mercado apunta a un crecimiento del beneficio por acción de las empresas que forman parte del S&P500 del +21.3% interanual (+24.9% en el segundo trimestre), y del +7.3% de los ingresos (+9.5% en el segundo trimestre). De confirmarse estas estimaciones, el sector empresarial estadounidense seguiría dando muestras de una extraordinaria fortaleza, lo que vendría a respaldar el mejor comportamiento relativo de la bolsa norteamericana.

En el terreno macroeconómico, la fortaleza de las exportaciones permitió a China incrementar su superávit comercial en el mes de septiembre hasta 31.7 miles de millones de dólares desde los 27.89 miles de millones de dólares del mes precedente. En Europa se confirmó el avance de los precios en Alemania del +2.3% interanual en septiembre y la producción industrial de la Eurozona se incrementó un 0.9% interanual en agosto, mejorando claramente las previsiones del mercado, que esperaba un descenso del -0.2%. Menos positiva resultó en Estados Unidos la confianza del consumidor de la Universidad de Michigan, que corrigió en octubre contra pronóstico hasta 99 enteros.

| Mercados |

Las bolsas europeas se han quedado al margen del rebote que a estas horas disfruta la bolsa estadounidense, manteniendo así la presión sobre las zonas críticas de soporte más inmediatas. Con todo, la recuperación de la bolsa norteamericana es por el momento tímida y a todas luces insuficiente para dar por terminada su dinámica bajista de corto plazo. Mientras tanto, el mercado de renta fija mantiene la calma, con variaciones en general positivas durante la jornada. El euro sigue fluctuando en el rango comprendido entre los 1.15 y los 1.16 USD. El precio del petróleo secunda hoy el rebote de la bolsa estadounidense.

| Agenda para el lunes |

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros, sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.