Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Miércoles, 17 de octubre de 2018

| Visión de conjunto |

La Comisión Europea rechazará el presupuesto italiano en su configuración actual. Según el Comisario de Programación Financiera y Presupuestos, Oettinger, la Comisión Europea rechazará el presupuesto italiano por no ser compatible con las directrices europeas. De confirmarse esta decisión por parte de la Comisión, el gobierno italiano debería trabajar en la elaboración de un presupuesto alternativo. Aún hay tiempo para que ambas partes alcancen una solución de compromiso, pero, para ello, el ejecutivo italiano debería mostrar disposición a modificar sus objetivos. Mientras tanto, no es descartable un aumento de la tensión dialéctica entre ambas partes en estos próximos días e incluso semanas. Dado el peso político, económico y financiero de Italia dentro de la Unión, más pronto o más tarde el ejecutivo italiano y la Comisión Europea están condenados a entenderse para bien de todos, también de Italia. El culebrón italiano sigue su curso, a decir verdad, en línea con lo esperado…

Atención a la publicación de las actas de la Reserva Federal. La autoridad monetaria estadounidense publicará esta tarde, a las 20:00 horas de España, las actas de su reunión de los pasados 25 y 26 de septiembre. Estas actas ofrecerán información sobre el debate interno mantenido por los miembros del Comité y, en particular, sobre la disposición de los diferentes miembros en favor de subidas adicionales de los tipos de interés de cara a los próximos meses. No obstante, hay que tener en cuenta que esta reunión tuvo lugar antes de la corrección bajista sufrida por la bolsa y la deuda estadounidense la semana pasada. Es posible que hoy algunos de los miembros de la Fed se mostraron algo más cautos que a finales de septiembre.

En el terreno macroeconómico, lo más destacable fue  del mercado inmobiliario estadounidense en el mes de septiembre, ya que tanto las viviendas iniciadas como los permisos de construcción resultaron peor que en el mes precedente y no alcanzaron las previsiones. En el Reino Unido, el IPC de septiembre se situó en el 2.4% interanual, bajando más de lo esperado desde el 2.7% anterior, y en la Eurozona este mismo indicador cumplió con las previsiones al subir un 2.1% interanual.

| Mercados |

La dinámica de consolidación de las bolsas sigue su curso, tratando de afianzar un punto de inflexión a la corrección bajista de corto plazo que todavía sigue abierta. Las tendencias principales siguen vigentes, así como los soportes críticos más próximos. Por el momento, nada particularmente anormal o preocupante. Signos mixtos en el mercado de renta fija, pero con cambios prácticamente irrelevantes. El enquistamiento de las negociaciones en torno al Brexit y el presupuesto italiano no favorece al euro, que cede hoy algo de terreno frente al dólar, aunque tampoco de una manera particularmente significativa. La fuerte subida en los inventarios semanales de crudo en Estados Unidos presiona hoy con contundencia a la baja al precio del petróleo.

| Agenda para mañana |

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros, sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.