Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Martes, 23 de octubre de 2018

| Visión de conjunto |

Las bolsas siguen en dinámica correctiva, perforando a la baja nuevas zonas de soporte relevantes, aunque sin invalidar aún las tendencias principales de medio plazo. En el caso del índice EURO STOXX 50, el suelo crítico se encuentra en el entorno de la franja comprendida entre los 3025 y los 3085 puntos (hasta un -3.8% por debajo del nivel de cierre de hoy). La perforación a la baja de dicha franja abriría la puerta a una corrección bajista de medio plazo de mayor calado. Es de destacar que en dichos niveles el índice bursátil europeo estaría cotizando en los mismos niveles en que se encontraba en 2009, lo que representa prácticamente una década perdida para la bolsa europea (el IBEX35 cotiza ya de hecho por debajo de donde se encontraba en 2009). La estructura del S&P500 revela una mayor fortaleza relativa de la bolsa estadounidense, incluso a pesar del castigo que también está sufriendo recientemente. De esta forma, para invalidar su tendencia alcista de medio plazo haría falta un castigo mucho mayor. No obstante, la siguiente zona de soporte a vigilar sería el entorno de los 2625 puntos. Teniendo en cuenta lo anterior, las próximas sesiones pueden ser cruciales para el comportamiento de las bolsas europeas de cara a las próximas semanas y meses. Mientras tanto, atención a corto plazo al Libro Beige de la Reserva Federal que se publicará mañana a las 20:00 horas de España, y que servirá de base para la reunión de la Fed de los próximos 7 y 8 de noviembre, y a la reunión del Banco Central Europeo de este jueves. Si hay alguien que puede frenar en seco estas caídas son sin duda los bancos centrales (a eso se acostumbraron los mercados a lo largo de la última década).

En el terreno macroeconómico, la confianza del consumidor de la Eurozona conocida hoy reveló una tímida mejoría en octubre con respecto al mes anterior, insuficiente no obstante para dar por finalizada la tendencia negativa de los últimos meses.

| Mercados |

El mercado de renta fija saca partido del castigo que están sufriendo las bolsas: ganancias generalizadas en las cotizaciones (bajada de los tipos de interés de mercado). La TIR del bono estadounidense a 10 años se modera hasta el 3.13% (hasta el 0.42% el alemán), aliviando presión en términos de valoración sobre las bolsas. El euro se mantiene por debajo de los 1.15 frente al dólar. El petróleo cae con fuerza ante la percepción de aumento del riesgo cíclico.

| Agenda para mañana |

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros, sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.