Comentario Especial:
Resultado de las elecciones al Congreso y el Senado en Estados Unidos

La confianza en una política más moderada en Estados Unidos cotiza en positivo en los mercados…

Los resultados de las elecciones al Congreso y el Senado celebradas ayer en Estados Unidos confirmaron las previsiones que venían anticipando las encuestas: los demócratas consiguieron arrebatarle la mayoría en el Congreso a los republicanos, pero estos últimos lograron retener su control sobre el Senado.

Los mercados están leyendo estos resultados en positivo, en la medida en que permiten confiar en una política menos radical y más controlada por parte de Trump en lo que resta de legislatura y, en particular, reducen la probabilidad de nuevos impulsos fiscales de envergadura que pudieran presionar a la Reserva Federal en favor de subidas de tipos de interés más agresivas.

Esta mejora en el clima de sentimiento que se percibe en los mercados es una nueva señal positiva y un avance importante dentro del proceso de reparación en curso de las fuertes caídas sufridas por los mercados durante el pasado mes de octubre. De mantenerse esta dinámica favorable en próximas horas y días, la fase correctiva bajista vivida en pasadas semanas podría darse por concluida.

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros, sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

 

Deja un comentario