Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Jueves, 8 de noviembre de 2018

| Visión de conjunto |

La Comisión Europea anticipa una progresiva desaceleración del crecimiento de la Eurozona dentro de la continuidad de la fase expansiva. Con sus nuevas previsiones, la Comisión Europea espera que el ritmo de crecimiento del área euro se modere en 2019 hasta una tasa interanual del 1.9% desde el 2.1% en 2018, y hasta el 1.7% en 2020. Respecto a la inflación, anticipan que se mantenga estable en el 1.8% en 2019, y que se modere hasta el 1.6% en 2020.

La Reserva Federal mantendrá sin cambios hoy su tipo de referencia, en la franja objetivo comprendida entre el 2.0% y el 2.25%. El mayor interés por tanto de la reunión de hoy será ver si la autoridad monetaria estadounidense introduce algún cambio relevante en su comunicado que pueda modificar las expectativas de subidas adicionales de tipos que se barajan para los próximos trimestres (una más en diciembre de este año y tres más en el transcurso de 2019). El comunicado de la Fed se publicará a las 20:00 horas de España.

En el terreno macroeconómico, signo dispar en las balanzas comerciales del mes de octubre de China y Alemania. En el país asiático tanto importaciones como exportaciones experimentaron un fuerte aumento (en ambos casos mayor de lo esperado), que permitió una subida del superávit hasta 34 miles de millones de dólares, aunque fue ligeramente menor al esperado por el mayor crecimiento relativo de las importaciones. Debilidad sin embargo tanto en las importaciones como en las exportaciones germanas, que provocaron un superávit comercial ligeramente por debajo de los 18 miles de millones de euros. Mal tono para la producción industrial española y los pedidos de maquinaria japoneses del mes de septiembre.

| Mercados |

Sesión de transición en los mercados a la espera del comunicado de la Reserva Federal de hoy. Retrocesos suaves e irrelevantes en los principales mercados bursátiles y caídas también poco significativas en el mercado de renta fija. El euro aguarda a la Fed ligeramente por encima de los 1.14 frente al dólar. Se mantiene la presión bajista sobre el precio del crudo.

| Agenda para mañana |

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros, sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.