Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Martes, 13 de noviembre de 2018

| Visión de conjunto |

Posibles noticias positivas desde el ámbito político. Las autoridades estadounidenses y chinas han retomado las negociaciones en materia comercial de cara a tratar de registrar avances significativos con la vista puesta en la reunión que Trump y Xi Jinping tienen previsto celebrar a finales de este mes, coincidiendo con la cumbre del G20 en Buenos Aires. En Europa, el gobierno británico considera posible cerrar un acuerdo sobre el Brexit en las próximas 24 a 48 horas.

Por el contrario, el gobierno italiano sigue resistiéndose a modificar sus objetivos presupuestarios en el día en que termina el plazo concedido por la Comisión Europea para que remitan las correcciones requeridas. Mientras tanto, la Unión Europea y el Banco Central Europeo estudian posibles mecanismos para proteger al resto de países de los riesgos vinculados a la economía italiana.

En el terreno macroeconómico, el IPC del mes de octubre en Alemania se ajustó a la primera estimación al crecer un 2.5% interanual, frente al 2.3% anterior. El índice ZEW de confianza económica mejoró en la parte de expectativas tímidamente en noviembre, si bien el componente de situación actual empeoró más de lo previsto.

| Mercados |

Nueva reacción alcista de los principales mercados bursátiles ante la reapertura de las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China, y las noticias que apuntan a un posible acuerdo sobre el Brexit en las próximas horas o días. No obstante, la fase correctiva sigue de momento abierta a la espera de que se reconquisten y consoliden niveles relevantes al alza. Signos mixtos en el mercado de renta fija, aunque con la renta fija corporativa cotizando en general en negativo. El euro recupera algo de terreno frente al dólar, aunque se mantiene todavía por debajo de la cota de los 1.13. Desplome adicional del precio del crudo como reacción a las presiones ejercidas por Trump en contra de un aumento de la producción por parte de la OPEP+.

| Agenda para mañana |

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros, sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.