Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Jueves, 22 de noviembre de 2018

| Visión de conjunto |

El acuerdo sobre el Brexit sigue vivo. May y la Unión Europea consiguieron cerrar hoy el texto que será debatido y aprobado en la cumbre del Consejo de Europa que tendrá lugar este domingo. Al margen, quedan por concretar algunas cuestiones pendientes como la demanda del gobierno español en torno a las futuras negociaciones bilaterales sobre asuntos relacionados con Gibraltar. Estos nuevos avances siguen incrementando la posibilidad de cerrar definitivamente esta crisis de una manera razonablemente satisfactoria para ambas partes si, finalmente, la oposición tanto conservadora como laborista en el parlamento británico no consigue echar abajo el acuerdo.

El gobierno italiano se enroca. Aunque dicen seguir abiertos al diálogo, la realidad es que el ejecutivo italiano no se muestra hoy por hoy dispuesto a ceder en los objetivos fundamentales (y, por tanto, más críticos) del presupuesto presentado para 2019. A tenor de sus últimas declaraciones, parece que Di Maio y Salvini están dispuestos a forzar el alargamiento de este conflicto con la Comisión Europea al menos hasta la celebración de las elecciones al parlamento europeo a celebrar entre los días 23 y 26 de mayo del próximo año. Di Maio y Salvini confían en que de estas elecciones surja un parlamento más crítico con establishment de Bruselas y que esto les ayuda a seguir adelante con sus objetivos de expansión presupuestaria. A lo largo de los últimos años hemos repetido en numerosas ocasiones que el tiempo político difiere sustancialmente del tiempo de mercado, y de aquí a mayo es demasiado tiempo para poner a prueba la paciencia de los mercados. Veremos si el gobierno italiano consigue resistir la presión al alza sobre la prima de riesgo de su economía y la consiguiente elevación de los tipos de interés y de los costes de financiación que de ella se deriva.

En el terreno macroeconómico, la confianza de los consumidores de la Eurozona bajó más de lo previsto en noviembre para situarse en -3.9 puntos desde los -2.7 anteriores, por debajo de los -3 enteros que descontaba el mercado. El IPC nipón cumplió las previsiones al situarse en octubre en el 1.4% interanual frente al 1.2% precedente.

| Mercados |

Se mantiene el tono de debilidad en las bolsas europeas, en una jornada un tanto huérfana por la festividad del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos. Ganancias suaves hoy en general para la renta fija.

| Agenda para mañana |

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros, sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.