Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Martes, 27 de noviembre de 2018

| Visión de conjunto |

El gobierno italiano sigue debatiendo un ajuste a la baja de sus planes de gasto, a fin de satisfacer las demandas de la Comisión Europea. Según los últimos rumores, estarían barajando ahora un objetivo máximo de déficit público del orden del 2.2%, frente al 2.4% establecido inicialmente. La clave estará en los detalles y la medida en que permitan reducir a medio plazo el peso de la deuda sobre el PIB. Seguimos por tanto en la dinámica de acercamiento de posturas entre ambas partes que, como venimos esperando, deberá culminar en un acuerdo que evite una nueva crisis institucional dentro de la Unión Europea.

Buenas perspectivas a priori en torno al próximo encuentro entre Trump y Xi Jinping. Ambos líderes se reunirán a finales de este mes en Buenos Aires, coincidiendo con su asistencia a la cumbre del G20. Las autoridades chinas han mostrado hoy nuevamente su disposición a avanzar hacia una economía más competitiva y abierta, y añadían que tanto Trump como Xi Jinping están de acuerdo en alcanzar un acuerdo mutuamente beneficioso.

Desde la Reserva Federal continúan moderando su discurso. El vicepresidente de la Reserva Federal, Richard Clarida, declaró hoy que el tipo de interés de referencia de la Fed se encuentra ya muy próximo al que sería su nivel neutral y que, en adelante, las decisiones de la autoridad monetaria estadounidense deberán ser más dependientes de la evolución de las variables macroeconómicas clave. Este es exactamente el tipo de mensaje más flexible que venimos reclamando de la Reserva Federal y que esperamos se oficialice en su próxima reunión del 18 y 19 de diciembre. Clarida se mostró confiado en que la tasa de inflación se mantenga contenida y que la economía estadounidense continúe mostrando un crecimiento robusto.

En el terreno macroeconómico, la confianza del consumidor que hoy conocíamos en Francia y Estados Unidos decepcionó en ambos casos al quedar ligeramente por debajo del dato del mes anterior así como de las previsiones del mercado.

| Mercados |

Sesión tranquila en los mercados, con movimientos escasamente relevantes tanto en las bolsas como en el mercado de renta fija. El euro sigue cediendo terreno frente al dólar (pierde hoy la figura de los 1.13), y prosigue el (por el momento tímido) rebote del precio del petróleo.

| Agenda para mañana |

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros, sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.