Comentario Especial:
Comparecencia del presidente de la Reserva Federal

La Reserva Federal modera su discurso…

Finalmente, el presidente de la Reserva Federal ha cedido y ha moderado hoy su discurso en la comparecencia que ha mantenido ante el Club de Economía de Nueva York. Este es un cambio de actitud que veníamos demandando desde hace tiempo y que, sin duda, ayudará a tranquilizar a los mercados.

En concreto, Powell ha señalado que en adelante prestarán atención a la lectura que obtengan de los datos macroeconómicos que se vayan publicando, renunciando así a un plan predefinido de subidas adicionales de su tipo de interés de referencia.

Los mercados que están abiertos a estas horas han reaccionado positivamente a este cambio de discurso de Powell. La bolsa estadounidense sube en estos momentos un +1.5%. El dólar cede y permite al euro reconquistar la figura de los 1.13.

Este cambio de discurso de Powell viene a reforzar nuestra expectativa de que la Reserva Federal se muestre más flexible tras su reunión del 18 y 19 de diciembre, en la que previsiblemente llevarán a cabo una nueva subida de un cuarto de punto de su tipo de interés de referencia hasta la franja objetivo comprendida entre el 2.25% y el 2.50%. La rigidez que venía mostrando la Fed en el discurso de sus últimas reuniones llevó al mercado a temer que la autoridad monetaria estadounidense pudiera acabar pasándose de frenada, arrastrando a la economía norteamericana a una desaceleración más pronunciada de lo deseable, y provocando la corrección abierta en los mercados desde el pasado mes de octubre.

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros, sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

 

Deja un comentario