Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Miércoles, 28 de noviembre de 2018

| Visión de conjunto |

Atención hoy al discurso del presidente de la Reserva Federal ante el Club de Economía de Nueva York. El discurso de Powell irá seguido de un turno de preguntas. El mercado estará pendiente de si el presidente de la Fed modera su discurso hacia una planteamiento más flexible, como ya han hecho recientemente otros miembros de la autoridad monetaria, o si, por el contrario, mantiene su previsión de tres subidas de tipos en 2019, adicionales a la ya descontada para la reunión del 18 y 19 de diciembre. Como venimos señalando, sería aconsejable que también Powell adoptara un tono más prudente y condicionara subidas adicionales del tipo de interés de referencia de la Fed a la futura evolución de las variables macroeconómicas clave. Este discurso de Powell coincide con las nuevas críticas a su actuación recibidas ayer de parte de Trump, quien afirmó que las decisiones de Powell y la Reserva Federal están dañando a la economía estadounidense. La comparecencia de Powell se iniciará hacia las 18:00 horas de España.

La reunión entre Trump y Xi Jinping en Buenos Aires tendrá lugar el sábado. Las autoridades chinas siguen alimentando las expectativas acerca de posibles avances en las negociaciones. En cambio, Trump mantiene una línea más dura, y amenaza con la introducción de nuevos aranceles a partir de enero si antes China no se aviene a un acuerdo.

El gobierno italiano tiene previsto reunirse nuevamente hoy para seguir discutiendo el ajuste de sus objetivos presupuestarios. El ministro de Economía ha declarado que siguen analizando la forma de estimular el crecimiento, manteniendo el déficit y la deuda públicos bajo control, y que el gobierno italiano debe tener en cuenta las reticencias de sus socios comunitarios así como las dudas del mercado. En la misma línea, el Primer Ministro Giuseppe Conte ha asegurado que él y su gobierno seguirán trabajando para alcanzar un acuerdo que les permita implementar con éxito sus políticas y satisfacer las exigencias de la Comisión Europea. Di Maio, por su parte, insiste en su voluntad de diálogo pero también en la necesidad de mantener las promesas que hicieron a su electorado. El problema es que, como todos los populistas, hicieron promesas que ahora no pueden cumplir (una cosa es lo que se dice en las redes sociales para ganar votos, y otra bien distinta lo que un gobierno puede ejecutar en realidad y con qué coste).

En el terreno macroeconómico, ligera decepción en la confianza del consumidor alemán: el índice GFK cayó dos décimas hasta situarse en 10.4 puntos. En Estados Unidos, la segunda revisión del PIB estadounidense refrendó el crecimiento trimestral anualizado del 3.5% adelantado en la primera estimación en línea con lo previsto, en tanto que las ventas de viviendas nuevas no cumplieron las expectativas al alcanzar en octubre las 544 mil unidades (frente a las 575 mil esperadas), pero se revisó fuertemente al alza el dato de septiembre hasta 597 mil desde las 553 mil inicialmente estimadas.

| Mercados |

Pocas variaciones en los mercados en otra sesión tranquila a la espera de lo que Powell pueda adelantar en su rueda de prensa de esta tarde. La expectación es máxima ya que una moderación del discurso por parte de la Fed sería muy bien acogida por el mercado, que teme como nosotros que la Fed se pase de frenada en el proceso de normalización de su política monetaria. El crudo por su parte continúa en una situación muy delicada tras otro intento fallido de rebote.

| Agenda para mañana |

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros, sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.