Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Viernes, 30 de noviembre de 2018

| Visión de conjunto |

Toda la atención puesta en la cumbre del G20 que se celebrará hoy y mañana en Buenos Aires. Los protagonistas de excepción serán Trump y el líder chino Xi Jinping, que tienen previsto reunirse mañana para tratar de acercar posturas en torno al conflicto comercial abierto. Desde la delegación estadounidense se apuntaba hoy que sería una sorpresa que mañana no se registraran avances positivos en las negociaciones entre ambos países.

El gobierno italiano quiere evitar el procedimiento sancionador de la Unión Europea. Según declaraciones del ministro de finanzas, el gobierno italiano sigue trabajando en una nueva propuesta presupuestaria que pueda ser aceptada por la Comisión Europea y que frene así el procedimiento sancionador por déficit excesivo. Según los últimos rumores, la autoridades italianas estarían trabajando en ajustes de sus planes iniciales para que el objetivo de déficit público quede reducido al 2% frente al 2.4% establecido inicialmente.

En el Reino Unido, May sigue buscando apoyos a su acuerdo sobre el Brexit. La primera ministra británica no contempla plan alternativo a la ratificación parlamentaria de su plan en la votación prevista para el próximo 11 de diciembre. Para May, fuera de su plan sólo caben dos alternativas: o un Brexit sin acuerdo con la UE o suspender el Brexit.

En el terreno macroeconómico, los datos de actividad de China empeoraron en noviembre, situándose el PMI manufacturero en el límite de la expansión y la contracción. Fuerte repunte de la producción industrial japonesa en el mes de noviembre, que subió con fuerza un 4.2% interanual tras haber bajado un -2.5% en octubre. En Europa, las ventas minoristas germanas aumentaron un importante 5.0% interanual en octubre tras el mal comportamiento de septiembre y el IPC de la Eurozona constató la desaceleración de los precios en la región como consecuencia de la caída de los precios de la energía.

| Mercados |

Calma en los mercados a la espera de noticias de la cumbre del G20, con cambios en general irrelevantes tanto en las bolsas como en el mercado de renta fija.

| Agenda para el lunes |

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros, sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.