Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Lunes, 3 de diciembre de 2018

| Visión de conjunto |

Tregua en el conflicto comercial abierto entre Estados Unidos y China. La reunión mantenida este pasado sábado entre Trump y Xi Jinping se saldó con un acuerdo entre ambos mandatarios para no añadir tensión adicional al conflicto, y de cara a otorgar calma y permitir avances en las negociaciones que ambas potencias se han propuesto seguir manteniendo a lo largo de los próximos tres meses. De esta forma se desactiva por el momento la subida e introducción de nuevos aranceles a partir del próximo 1 de enero, y reduce el riesgo de una erosión más grave del comercio internacional.

Optimismo sobre un posible acuerdo presupuestario entre la Comisión Europea y el gobierno italiano. Desde ambas partes se valora positivamente el clima en el que se están desarrollando las negociaciones, hasta el punto de que confían en que pueda cerrarse un acuerdo pronto.

La Fed sigue moderando su discurso. Nuevas declaraciones de miembros de la Reserva Federal en un tono más prudente y condicionando la futura evolución de los tipos de interés al comportamiento de las variables clave de la economía estadounidense. En palabras del secretario del Tesoro estadounidense, Mnuchin, Trump está satisfecho con el cambio de tono del discurso que llevó a cabo el presidente de la Fed la semana pasada.

La OPEP+ se reúne esta semana para frenar la caída en barrena del precio del crudo. La OPEP+ se reunirá este jueves y viernes para acordar un recorte de la producción que permita estabilizar el precio del crudo tras la caída adicional del 22% registrada en el mes de noviembre. De momento, Rusia y Arabia Saudí no se ponen de acuerdo en su respectiva participación en dicho recorte.

En el terreno macroeconómico, los PMI del sector manufacturero del mes de noviembre conocidos hoy en Asia y Europa relajaron las preocupaciones por la desaceleración de la actividad experimentada en los últimos meses gracias a unas cifras que fueron ligeramente mejores de lo previsto. En Estados Unidos el ISM manufacturero de ese mismo período sorprendió positivamente también al subir de 57.7 a 59.3 puntos, frente a unas previsiones que auguraban un ligero retroceso hasta 57.5 enteros.

| Mercados |

Los principales factores de riesgo que vienen condicionando el comportamiento de los mercados a lo largo de las pasadas semanas y meses se mantienen contenidos y con posibilidades razonables de evolucionar favorablemente de cara al futuro. Lo celebran hoy las bolsas, en un clima de tranquilidad también en el mercado de renta fija. Rebota el petróleo ante la próxima cumbre de la OPEP+.

| Agenda para mañana |

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros, sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.