Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Martes, 4 de diciembre de 2018

| Visión de conjunto |

Tras las declaraciones de buenas intenciones de este fin de semana, los mercados reclaman ahora avances concretos en las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China. Trump mantiene la confianza en la posibilidad de llegar aun acuerdo comercial con China dentro del período de tregua de 90 días acordado con Xi Jinping este pasado fin de semana. En este sentido, Trump espera que China cumpla de forma inmediata su compromiso de empezar a incrementar sus importaciones de productos estadounidenses. No obstante, Trump ha insistido también en su disposición a aumentar los aranceles en el caso de que las autoridades chinas no realizaran avances en este sentido en los plazos establecidos. De esta forma, los mercados se mantienen a la espera de movimientos concretos por parte de China que permitan ir satisfaciendo las demandas de la administración estadounidense. A este respecto, el equipo negociador norteamericano tiene como objetivo reportar a Trump con periodicidad semanal sobre el avance de las negociaciones.

El acuerdo presupuestario entre la Unión Europea y el gobierno italiano debería producirse en un futuro muy próximo. Al menos este es el objetivo con el que están trabajando ambas partes a fin de evitar nuevos pasos en el procedimiento sancionador por déficit excesivo. Hoy Salvini se mostraba dispuesto a aceptar una reducción del objetivo del déficit hasta el 2% desde el 2.4% inicial, siempre y cuando las líneas maestras de su programa presupuestario se mantengan intactas. Por otra parte, desde la Unión Europea se ha dejado entrever el deseo de un objetivo de déficit inferior a ese 2% que, según parece, ya estaría dispuesto a aceptar el gobierno transalpino. Las negociaciones se mantienen por el momento abiertas a la espera de un posible acuerdo que, como decíamos, ambas partes quisieran cerrar en breve.

En el terreno macroeconómico, los precios de producción de la Eurozona se incrementaron en octubre hasta el 4.9% desde el 4.5% anterior. El desempleo se mantuvo estable en España en el mes de noviembre pero se produjo una caída relevante en los afiliados a la Seguridad Social.

| Mercados |

Retroceso moderado hoy en las bolsas a la espera de avances concretos en torno a la negociación comercial entre Estados Unidos y China. La moderación del discurso por parte de los bancos centrales, y en especial de la Reserva Federal, deja sentir ya sus efectos sobre los tipos de interés de mercado: la TIR del bono estadounidense a 10 años vuelve a situarse por debajo del nivel del 3%. Cambios escasamente relevantes en la cotización del euro frente al dólar y volatilidad en el mercado de crudo ante la incertidumbre que suscita el posible resultado de la cumbre de la OPEP+ de este jueves y viernes.

| Agenda para mañana |

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros, sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.