Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Miércoles, 12 de diciembre de 2018

| Visión de conjunto |

Theresa May afronta hoy una moción de confianza, a petición de sus propios correligionarios del partido conservador. La moción de confianza tiene como objetivo forzar un cambio de liderazgo en las negociaciones en torno al Brexit. No obstante, según las últimas informaciones, May contaría ya con el respaldo de una mayoría suficiente de parlamentarios conservadores para ganar esta moción de confianza, y tratar así de seguir adelante con el acuerdo de “Brexit suave” alcanzado con la Unión Europea semanas atrás. Para conseguir la aprobación parlamentaria definitiva de este acuerdo, May está tratando de recabar la ayuda de la Unión Europea en torno a la vigencia temporal de las cláusulas que regulan la unión aduanera. En este sentido, el Consejo de Europa analizará mañana la manera de facilitar el camino a May sin que ello suponga una renegociación del acuerdo ya alcanzado.

Reunión del Primer Ministro italiano con la Comisión Europea para analizar el presupuesto corregido por el gobierno italiano. Al parecer, Conte propondrá un nuevo objetivo de déficit de entre el 2.0% y el 2.2% del producto interior bruto. La Unión Europea por su parte venía demandando una cifra ligeramente inferior al 2%. No obstante, la clave no estará en los decimales sino en que las nuevas previsiones de ingresos y gastos que presente hoy el ejecutivo italiano sean realmente creíbles.

Turno mañana para el Banco Central Europeo. La autoridad monetaria europea celebrará mañana su última reunión del año, en la que previsiblemente confirmará la terminación de su programa de compra de activos. Por lo demás, esperamos que el BCE muestre un discurso moderado y flexible a fin de no alimentar la inestabilidad que vienen sufriendo los mercados a lo largo de las pasadas semanas.

En el terreno macroeconómico, en Estados Unidos tanto el IPC general como el subyacente se incrementaron en noviembre un 2.2% interanual, cifras en línea con lo esperado y que no añaden presión a la Fed de cara a su reunión de los próximos días 18 y 19 de diciembre. La producción industrial de la Eurozona sorprendió positivamente al crecer un 1.2% interanual, superando el dato anterior y las previsiones del mercado.

| Mercados |

Continúa el rebote en las bolsas después de que los soportes de medio plazo hicieran valer su autoridad, y al calor de la posibilidad de noticias positivas en torno al Brexit, el presupuesto italiano y las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China. Pérdidas, sin embargo, para la renta fija en un contexto de mercado algo menos pesimista que el dominante a lo largo de las últimas semanas.

| Agenda para mañana |

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros, sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.