Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Viernes, 14 de diciembre de 2018

| Visión de conjunto |

El mercado continúa ansioso ante el posible alcance de la desaceleración del crecimiento en curso. Los datos de actividad publicados hoy a nivel global (ver detalles más abajo) han seguido reflejando la tendencia a la moderación del ritmo de crecimiento mundial, aunque continúa sin haber evidencia que justifique el temor a una entrada en recesión en un futuro relativamente próximo. El mercado necesita que se reduzca el actual nivel de incertidumbre que siguen alimentando factores como las negociaciones en torno al Brexit, el presupuesto italiano, y las relaciones comerciales entre Estados Unidos y China. Pero, sobre todo, el mercado necesita mayor claridad de parte de la Reserva Federal, que celebrará su última reunión del año el martes y miércoles de la semana que viene. La autoridad monetaria estadounidense actualizará sus previsiones macroeconómicas y de tipos de interés y, previsiblemente también, su discurso ante los signos de desaceleración a nivel global y la inestabilidad dominante en los mercados. Atención pues a la Fed la semana que viene…

En el terreno macroeconómico, como advertíamos al principio los datos conocidos hoy continúan evidenciando una desaceleración moderada en las principales economías. Quizás los más negativos los conocimos en China, donde los efectos de la guerra comercial con Estados Unidos acentuaron la pérdida de fuelle en las ventas minoristas (crecimiento del 8.1% interanual frente al 8.8% esperado) y la producción industrial (5.4% frente al 5.9% previsto), ambos relativos al mes de noviembre. En Estados Unidos también se publicaron estos mismos datos, aunque en este caso el retroceso fue más suave y en línea con lo previsto. Por último, los PMI de los sectores manufacturero y servicios conocidos en Europa y Estados Unidos decepcionaron al mercado al caer más de previsto en diciembre.

| Mercados |

Las bolsas se mantienen débiles, aunque los soportes de medio plazo siguen estando vigentes. Ganancias hoy en el mercado de renta fija, a la espera de la reunión de la Reserva Federal de la semana que viene. El euro retrocede frente al dólar, perdiendo de nuevo la figura de los 1.13. Se mantiene la volatilidad en el mercado de crudo, dentro de una dinámica que por el momento continúa siendo bajista.

| Agenda para el lunes |

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros, sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.