Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Jueves, 27 de diciembre de 2018

| Visión de conjunto |

Un contexto de mercado incierto y peligroso. El mercado europeo ha vuelto hoy a la actividad tras el paréntesis navideño. Ayer sí abrió la bolsa estadounidense, en una sesión caracterizada por una violenta reacción alcista a la no menos violenta caída que sufriera el día de Nochebuena. El contexto de mercado continúa siendo incierto, y peligroso en el sentido de ser susceptible de mostrar movimientos agresivos a la baja y al alza, como reflejo de una volatilidad anormalmente elevada. Las dinámicas de corto y medio plazo continúan siendo claramente bajistas, lo que aconseja aplazar compras por el momento, y mantener un sesgo general marcadamente defensivo. El contexto actual de mercado parece en cambio a priori más propicio para la apertura de posiciones cortas (vendidas), pero necesitamos antes que se confirme la perforación de los soportes de medio y largo plazo. Mientras tanto, lo más prudente es mantenerse quieto y a cubierto, esperando pacientemente el momento oportuno de realizar el primer disparo: el mercado dirá si habrá de ser largo (al alza) o corto (a la baja).

En el terreno macroeconómico, el paro semanal en Estados Unidos resultó en línea con lo previsto (+217 mil nuevas peticiones de subsidio). El precio de la vivienda moderó su crecimiento también en Estados Unidos en noviembre (hasta una tasa interanual del +5.7% desde el +6.0% del mes anterior). Por último, el índice de confianza del consumidor estadounidense cayó en diciembre más de lo esperado (hasta 128.1 desde 135.7, y frente a 133.7 previsto).

| Mercados |

Nueva sesión de pérdidas para las bolsas en un contexto de elevada volatilidad. El mercado sigue ajustando expectativas en favor de una desaceleración pronunciada del crecimiento económico de cara a los próximos trimestres. Tanto el EURO STOXX 50 como el S&P500 se mantienen muy próximos a zonas críticas de soporte de largo plazo. La deuda pública más solvente cotiza en positivo estos temores.

| Agenda para mañana |

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros, sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.