Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Viernes, 11 de enero de 2019

| Visión de conjunto |

La guerra comercial se dejará sentir en el crecimiento de China de este año. Según algunas informaciones, el ejecutivo de Xi Jinping estaría barajando reducir su previsión de crecimiento para el ejercicio 2019 hasta un rango de entre el 6.0% y el 6.5% frente a una previsión anterior del 6.5%. Al parecer la guerra comercial con Estados Unidos sería la causa fundamental de esta desaceleración, que no podría ser compensada por los esfuerzos que está realizando el gigante asiático (vía políticas fiscales y monetarias expansivas) por amortiguar dicho efecto. Otro problema al que se enfrenta la segunda economía del planeta es la fuerte apreciación del yuan en los últimos meses, y cuya cotización está monitorizando de cerca el Banco Central de China (PBOC).

Caos en el Reino Unido por la incertidumbre que genera una posible salida de la Unión Europea sin acuerdo. La táctica de May de infundir miedo sobre lo desconocido, sobre el limbo en el quedaría el Reino Unido de no alcanzarse un acuerdo, podría estar empezando a funcionar a pocos días de que se celebre la crucial votación. May no ha logrado que la Unión Europea suavice el acuerdo, y sólo ha conseguido un ofrecimiento a explicarlo de manera más clara. Sin embargo, sus acercamientos hacia parlamentarios del Partido Laborista electos en áreas donde triunfó el Brexit podrían surtir efecto, a cambio de un compromiso que garantice la situación laboral de los trabajadores, algo que no ha sentado nada bien en la cúpula del Partido Laborista. Más allá de las estrategias de May, lo cierto es que la incertidumbre en caso de que se rechace el acuerdo es creciente, y ya se oyen voces que aseguran que si se llegara a este punto, se frenaría el Brexit, se retrasaría la salida de la Unión Europea o incluso se debería celebrar un segundo referéndum, prueba todo ello de la complicada situación que se vive estos días en el Reino Unido.

En el terreno macroeconómico, el IPC de Estados Unidos cumplió con las previsiones al situarse en diciembre el índice general en el 1.9% interanual y el subyacente en el 2.2%, frente al 2.2% que ambos habían registrado en noviembre. La producción industrial española no se libró del mal tono que viene registrando el sector en Europa y descendió en noviembre un -2.6% interanual, frente al alza del 0.7% anterior.

| Mercados |

Sesión de correcciones moderadas para los mercados de renta variable. Ya advertíamos ayer cierto agotamiento en el rebote de los principales índices al acercarse a los niveles de resistencia que delimitarían una posible recuperación de la tendencia alcista de fondo. Atención a los próximos días ya que el otro escenario, es decir, fracasar en dicho intento, sería muy negativo para las bolsas. El crudo se frena al alcanzar la primera zona de resistencia importante: Tras intentar sin éxito la superación del nivel de los 53 dólares por barril, el petróleo WTI retrocedió y terminó con caídas que cortan por el momento la importante racha alcista iniciada a finales del pasado año.

| Agenda para el lunes |

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros, sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.