Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Jueves, 17 de enero de 2019

| Visión de conjunto |

Atasco: esta es la palabra que mejor define el contexto actual de los mercados. El Brexit se encuentra bloqueado a la espera de que May presente un plan alternativo o de que quiera y pueda ofrecer a la Unión Europea argumentos que justifiquen un posible aplazamiento de la ruptura prevista para el próximo 29 de marzo. Tampoco se están produciendo avances relevantes en las negociaciones comerciales que supuestamente mantienen abiertas Estados Unidos y China. Y cuando la duración del cierre de la administración estadounidense se acerca ya al mes, no hay visos de que Trump y los demócratas estén próximos a alcanzar un acuerdo en torno a la construcción del muro en la frontera mexicana.

En el terreno macroeconómico, el IPC de la Eurozona correspondiente al mes de diciembre confirmó el dato adelantado al situarse en el 1.6% interanual. En Estados Unidos el índice de la Fed de Filadelfia subió en enero más de lo previsto para alcanzar los 17.0 enteros desde los 9.1 del mes anterior. Sin dejar la primera economía del planeta, las peticiones semanales de subsidio por desempleo bajaron ligeramente hasta las 213 mil, manteniéndose por tanto en niveles históricamente bajos.

| Mercados |

En este contexto, los mercados se encuentran también atascados, con cambios hoy en general irrelevantes en las cotizaciones. Las bolsas siguen bloqueadas en la primera zona relevante de resistencia, y movimientos también pocos significativos en el mercado de renta fija. En suma, una sesión de transición a la espera de noticias…

| Agenda para mañana |

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros, sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.