Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Martes, 22 de enero de 2019

Como venimos señalando desde hace días, en estos momentos las bolsas afrontan un conflicto entre la tendencia principal (bajista) y la dinámica de corto plazo (alcista). Con el retorno hoy a la actividad normal del mercado estadounidense, el papel se ha hecho con el control de la sesión, haciendo retroceder al dinero. No obstante, la batalla sigue abierta, a la espera de que se resuelve definitivamente en un sentido u otro, previsiblemente en estos próximos días. Por el momento, el rebote se ha detenido en esta primera zona de resistencia. Veremos si en próximos días consigue acumular fuerza suficiente para superar las resistencias o si, por el contrario, la tendencia principal acaba arrastrando nuevamente las cotizaciones a la baja.

En el terreno macroeconómico, en Alemania el índice ZEW de sentimiento económico mejoró en enero contra pronóstico para situarse en -15.0 puntos, superando así tanto el dato anterior como las previsiones del mercado. En Estados Unidos, el mercado de la vivienda de segunda mano sufrió en diciembre un frenazo al caer la cifra de ventas anualizada hasta 4.99 millones desde los 5.33 millones del mes anterior, un descenso además mucho mayor de lo esperado.

| Agenda para mañana |

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros, sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.