Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Viernes, 25 de enero de 2019

El dinero trata de mantener vivo el rebote de las bolsas, con la esperanza de noticias positivas la semana que viene. La dinámica alcista de corto plazo sigue viva, todavía en conflicto con la tendencia principal bajista. El dinero ha controlado la sesión de hoy, consiguiendo cerrar tanto la jornada como la semana con ganancias. De fondo, tres factores han sido cotizados en positivo:

  • La posibilidad de algún avance en torno al Brexit de cara a la votación del próximo día 29, después de que el Partido Democrático Unionista de Irlanda del Norte se mostrara dispuesto a apoyar el acuerdo de May si la primera ministra británica consigue que la Unión Europea acepte una fecha límite para la frontera norirlandesa.
  • El rumor de que la Reserva Federal podría considerar en la reunión de la semana que viene (martes 29 y miércoles 30) frenar antes de lo previsto la reducción del tamaño de su balance, un elemento de la política monetaria en estos momentos tan relevante o más para los mercados que la propia evolución del tipo de interés de referencia de la política monetaria.
  • El mensaje cauto transmitido ayer también por el Banco Central Europeo que ha venido a debilitar las expectativas de normalización de la política monetaria también en Europa.
  • La oportunidad de avances en las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China en torno a la cumbre bilateral que tendrá lugar el miércoles y jueves de la semana que viene.

Dicho esto, conviene no despreciar el hecho de que si los bancos centrales se están viendo obligados a modificar su actitud y discurso es porque, contra su pronóstico, el ritmo de crecimiento de la economía se está debilitando y esto, desde un punto de vista estrictamente fundamental, no es una buena noticia. Por otra parte, cada impulso alcista adicional que consigue el dinero dentro de este rebote muestra un amplitud más limitada que el anterior, y sin un respaldo de un volumen de contratación suficientemente intenso y creciente. Si a lo anterior unimos el estado de sobrecompra que los principales índices bursátiles presentan a corto plazo, cabe anticipar que los mercados van a necesitar realmente noticias positivas la semana que viene para poder mantener vivo este rebote. Atención pues a todo cuanto suceda en los próximos días, y especialmente entre el martes 29 y el jueves 31.

En el terreno macroeconómico, el índice IFO de clima empresarial en Alemania bajó más de lo previsto en el mes de enero, lo que generó más dudas sobre la desaceleración en curso. No pudimos conocer el dato de pedidos de bienes duraderos en Estados Unidos por el cierre de la Administración.

| Agenda para el lunes |

Sin referencias a nivel macroeconómico.

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros, sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.