Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Miércoles, 30 de enero de 2019

El Brexit sigue en vía muerta, después de la votación del parlamento británico de anoche en favor de la renegociación del acuerdo alcanzado por May con la Unión Europea. Sin embargo, desde Europa se muestran tajantes al insistir en que el acuerdo no es negociable. En esta situación, el riesgo de un Brexit sin acuerdo sigue estando hoy por hoy encima de la mesa.

El mercado necesita la ayuda de la Fed y China para mantener vivo el rebote de las bolsas. Toda la atención está centrada ahora en la Reserva Federal y en las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China. La Fed termina hoy su reunión de dos días. No se esperan cambios en el tipo de interés de referencia de la autoridad monetaria estadounidense, pero una parte del mercado espera alguna indicación favorable acerca de una terminación temprana del proceso de reducción del tamaño del balance de la Fed. El comunicado oficial se publicará a las 20:00 horas de España, seguido de la rueda de prensa de Powell a partir de las 20:30 horas. Por otro lado, las delegaciones estadounidense y china se reúnen hoy y mañana en Washington para tratar de allanar el camino a un acuerdo que permita poner fin a un conflicto comercial cuyo enquistamiento está dejando sentir sus efectos sobre la economía mundial.

En el terreno macroeconómico, los datos conocidos en Europa no invitan al optimismo: el clima empresarial y la confianza de los consumidores de la Eurozona continuaron empeorando en el mes de febrero, el IPC germano bajó más de lo esperado en enero hasta situarse en el 1.4% interanual, el PIB francés pese a cumplir con las expectativas se desaceleró en el cuarto trimestre de 2018 hasta el 0.9% interanual desde el 1.3% anterior y las ventas minoristas del mes de diciembre en España no registraron cambios en tasa interanual tras haber subido un 1.5% en noviembre. Solo el índice GFK de confianza del consumidor en Alemania mejoró las previsiones de manera moderada. En Estados Unidos el cierre de la administración nos privó de conocer la evolución del PIB del cuarto trimestre, pero sí se publicó el informe de ADP de cambio de empleo privado, que evidenció el buen tono del mercado laboral americano, ya que según ADP el sector privado creó en enero 213 mil nuevos puestos de trabajo, superando ampliamente las previsiones.

| Agenda para mañana |

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros, sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.