Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Viernes, 1 de febrero de 2019

Los datos de empleo publicados hoy en Estados Unidos han venido a confirmar la pérdida de credibilidad y de rumbo por parte de la Reserva Federal. Durante meses abogamos por que la autoridad monetaria estadounidense moderara su discurso y que condicionara sus planes de nuevas subidas de su tipo de interés al futuro comportamiento de la economía norteamericana. Pero resulta que, en el espacio de unas pocas semanas, la Fed ha pasado de hablar de los riesgos de sobrecalentamiento de una economía fuerte a advertir de un debilitamiento del crecimiento; de anticipar tres subidas de tipos adicionales para este año a, textualmente, no tener ni idea de lo que harán a partir de ahora. La fortaleza de los datos de empleo publicados hoy han dejado en evidencia a la Reserva Federal y, especialmente, al incompetente de su presidente, Jerome Powell, haciendo buena la máxima de que los mayores riesgos hoy en día para la economía y los mercados son los bancos centrales y los políticos, paradójicamente quienes tienen la responsabilidad de velar por su estabilidad y solvencia.

En este contexto, por el momento sigue sin resolverse en las bolsas el conflicto entre la dinámica alcista de corto plazo y la tendencia principal que continúa siendo bajista.

En el terreno macroeconómico, los datos de actividad manufacturera publicados hoy en Asia y Europa constataron que el sector se siguió deteriorando en el mes de enero. En Estados Unidos, además de los datos de empleo (ver comentario especial), el ISM del sector manufacturero mejoró contra pronóstico hasta situarse en enero en 56.6 puntos frente a los 54.3 previos.

| Agenda para el lunes |

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros, sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.