Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Miércoles, 13 de febrero de 2019

Trump no quiere afrontar el desgaste de un nuevo cierre de la administración, así que es prácticamente seguro que firmará el acuerdo de gasto alcanzado por ambos partidos en el Congreso, aunque dicho acuerdo no le otorga los fondos que requiere para la construcción del muro en la frontera con México. Dicho esto, Trump sigue explorando otras vías para conseguir la financiación necesaria, incluyendo la posibilidad de decretar el estado de emergencia para derivar fondos destinados a otras partidas.

Trump no se fía de China, y contempla que el acuerdo comercial que se está negociando estos días incluya la introducción automática de aranceles a las importaciones Chinas si el país asiático incumpliera en el futuro sus compromisos. Este planteamiento ya circuló semanas atrás y las autoridades chinas mostraron su descontento con esta señal de desconfianza.

El S&P500 ha conseguido reconquistar en las últimas horas la media móvil de 200 sesiones, lo cual supone un avance relevante en el proceso de reparación de las caídas sufridas en pasados meses. Sin embargo, aún debe confirmar y consolidar esta recuperación, preferiblemente acompañada de un volumen de contratación más intenso que el que estamos viendo en los impulsos alcistas. Esta falta de convicción en el volumen nos invita a pensar que este movimiento alcista no está siendo respaldado hasta el momento por el dinero institucional, como sería deseable, y que podrían ser los inversores pequeños, los más débiles, los que estarían liderando este ataque a esta importante zona de resistencia. Si estamos en lo cierto, y el dinero institucional no se suma, este ataque a la zona de resistencia acabará fracasando.

En el terreno macroeconómico, el IPC del mes de enero en Estados Unidos sorprendió al mercado al crecer un 1.6% interanual la tasa general y un 2.2% la subyacente, superando en ambos casos en una décima las previsiones. En diciembre el IPC había registrado un crecimiento interanual del 1.9% y el subyacente del 2.2%. Menos positivos resultaron los datos en Europa, donde la producción industrial de diciembre de la Eurozona bajó un más que preocupante -4.2% interanual, mucho peor que el -3.2% esperado y que el -3.0% anterior. Por su parte, el IPC del Reino Unido subió en enero un 1.8% en relación al mismo mes del año anterior, por debajo de las expectativas y del dato de diciembre.

| Agenda para mañana |

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros, sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.