Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Jueves, 14 de febrero de 2019

Se enfrían las expectativas de avances en las negociaciones comerciales que mantienen en Pekín las delegaciones estadounidense y china. Según fuentes de los equipos negociadores, las posiciones entre ambos países continúan estando distantes, sin que se hayan registrado avances relevantes en torno a las reformas estructurales que Estados Unidos reclama de China.

Más noticias negativas a nivel fundamental.  Las ventas al por menor en Estados Unidos registraron durante el pasado mes de diciembre su comportamiento más débil de los últimos 9 años: una caída mensual del -1.2% frente a un crecimiento esperado del +0.1%, lo que se concreta en una importante desaceleración de su ritmo de crecimiento interanual hasta una tasa del +2.3% desde +4.1%, y frente al +4.5% esperado por el consenso del mercado.

El Brexit continúa siendo un caos, a pocas horas de una nueva votación en el parlamento británico que podría concretarse en una nueva derrota para la nueva propuesta de May.

En plena zona de resistencia, las bolsas tienen pocas buenas noticias que cotizar, por no decir ninguna. Seguimos contemplando con desconfianza y prudencia este intento de perforación de resistencias que, de fracasar definitivamente, podría dar paso a una nueva corrección bajista.

En el terreno macroeconómico, además de las ventas minoristas ya comentadas, en Estados Unidos se publicó el paro semanal, que volvió a repuntar una semana más alejándose de la zona de mínimos. Por otro lado, los PIB del cuarto trimestre de 2018 conocidos hoy en Japón, la Eurozona y Alemania cumplieron las previsiones pero presentan una evidente debilidad que podría empeorar en próximos trimestres a tenor de otros datos que venimos conociendo en 2019. Por último, en China la balanza comercial del mes de enero empeoró menos de lo esperado como consecuencia de un significativo aumento de las exportaciones, si bien los datos podrían estar condicionados por el efecto estacional del año nuevo chino.

| Agenda para mañana |

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros, sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.