Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Viernes, 15 de febrero de 2019

Las autoridades estadounidenses y chinas se han esforzado en mantener viva la expectativa de un próximo acuerdo comercial, a pesar de que no se han detallado avances en las negociaciones mantenidas esta semana en Pekín, y que continuarán la semana que viene en Washington.

Trump declara la emergencia nacional con el fin de desviar fondos de otros programas para la financiación del muro en la frontera con México. Los demócratas ya han anunciado que tomarán medidas legales contra lo que consideran un abuso de poder por parte del presidente. Trump ha anunciado esta decisión tras ceder al nuevo acuerdo de gasto aprobado por el Congreso con el fin de evitar un nuevo cierre de la administración estadounidense.

Desde el Banco Central Europeo se anticipa una nueva ronda de relajación monetaria. Benoit Cœuré, miembro del comité ejecutivo del BCE, ha afirmado hoy que la autoridad monetaria europea podría poner en marcha una nueva ronda de préstamos a largo plazo a los bancos (los conocidos como TLTROs) con el fin de reforzar la capacidad de financiación de la economía europea cuyo crecimiento se está mostrando más débil de lo esperado.

El mercado ha comprado hoy tanto el mensaje de confianza en un próximo acuerdo comercial entre Estados Unidos y China como el nuevo guiño de relajación monetaria sugerido por Cœuré del BCE. Poco importa por el momento que sigan sin darse detalles de avances concretos en las negociaciones comerciales, ni que la posibilidad de una nueva ronda de relajación monetaria venga forzada por un deterioro significativo de las perspectivas de crecimiento de la Eurozona. El mercado manda, y hoy el mercado ha dictado un nuevo y más contundente ataque a las zonas de resistencia que, de prosperar y consolidarse, supondría la inflexión de la tendencia principal de bajista a alcista. Atención, por tanto, a lo que resta de sesión hoy en Estados Unidos, y al comportamiento de los mercados en estas próximas jornadas.

En el terreno macroeconómico, datos mayoritariamente positivos en Estados Unidos, donde el índice manufacturero de Nueva York subió en febrero ligeramente por encima de lo esperado, la confianza del consumidor de la Universidad de Michigan también superó las previsiones y la producción industrial, pese a desacelerarse en enero dos décimas hasta el 3.8% interanual, resultó mejor de lo previsto. En China el IPC bajó por sorpresa hasta el 1.7% interanual desde el 1.9% anterior, y en el Reino Unido las ventas minoristas del mes de enero subieron más de lo esperado hasta alcanzar el 4.2% interanual.

| Agenda para el lunes |

Sin referencias relevantes a nivel macroeconómico.

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros, sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.