Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Martes, 26 de febrero de 2019

May mantiene abiertas todas las posibilidades en torno al Brexit. Si su acuerdo no es ratificado por el parlamento el próximo día 12 de marzo, la primera ministra británica promoverá en los días siguientes dos nuevas votaciones: la primera, sobre un Brexit sin acuerdo y, si esta fracasa, una segunda en favor de una prórroga del plazo inicialmente establecido para el próximo 29 de marzo. Hoy por hoy el mercado parece descontar que finalmente se producirá un aplazamiento del Brexit durante al menos dos meses. La cuestión es qué se conseguirá con un aplazamiento del Brexit de dos meses que no haya podido ser resuelto en las largas negociaciones y numerosas votaciones mantenidas hasta hoy.

Powell sigue abogando por una política monetaria paciente. En su comparecencia ante el comité de banca del Senado, el presidente de la Reserva Federal ha insistido en la conveniencia de mantener una actitud paciente y aplazar nuevas subidas de sus tipos de interés hasta contar con mayor información sobre la evolución de la economía. Sin perjuicio de lo anterior, Powell volvió a mostrarse confiado en que la economía estadounidense siga mostrando un crecimiento robusto durante este año, aunque más moderado que el registrado durante el pasado ejercicio.

En el terreno macroeconómico, la principal noticia vino de la mano del sector inmobiliario estadounidense, ya que pese a que los permisos de construcción mejoraron ligeramente en diciembre, las viviendas iniciadas cayeron de manera abrupta desde 1.26 millones hasta 1.08 millones. Además, el índice S&P/CaseShiller de precio de la vivienda reflejó en ese mismo mes una desaceleración de los precios. En el lado positivo, la confianza del consumidor de la Conference Board subió mucho más de lo previsto en febrero hasta alcanzar los 131.4 enteros desde los 121.7 del mes precedente. En Alemania, el índice GFK de confianza del consumidor no deparó sorpresas.

Ni para arriba ni para abajo: los mercados siguen atascados en zonas de resistencia, sin la fuerza necesaria por el momento para romper definitivamente al alza, pero sin ceder tampoco posiciones. Más pronto que tarde, habrá de resolverse este estancamiento.

| Agenda para mañana |

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros, sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.