Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Miércoles, 27 de febrero de 2019

Mientras Trump celebra en Vietnam su segunda cumbre con el líder norcoreano Kim Jong-un, en Estados Unidos las noticias no son positivas: 

  • El representante de comercio, Robert Lighthizer, que lidera las negociaciones comerciales en curso con China, ha ofrecido hoy ante el Congreso una visión sobre el estado de las negociaciones menos favorable que la transmitida por Trump en las últimas fechas. Aunque Lighthizer ha reconocido que se están produciendo avances, ha añadido que aún queda mucho por hacer y que no todas las cuestiones a afrontar quedarán resueltas con un solo acuerdo. Según el representante de comercio estadounidense, China debe llevar a cabo importantes reformas estructurales y deben establecerse también mecanismos de control que fuercen a las autoridades chinas a cumplir con lo que se pacte. En suma, más allá de las declaraciones políticas de buenas intenciones, el alcance real de fondo del conflicto comercial abierto entre Estados Unidos y China parece ir para largo.
  • El antiguo abogado de Trump, Michael Cohen, ha declarado hoy contra el presidente estadounidense ante la comisión de vigilancia del Congreso, con relación a la investigación en curso sobre financiación ilegal de su campaña electoral.

En el terreno macroeconómico, las ventas de viviendas pendientes en Estados Unidos bajaron mucho menos de lo previsto en el mes de enero, al caer un -2.3% interanual frente al -11.0% esperado y al -9.9% registrado en diciembre. En la Eurozona, los datos de confianza empresarial y del consumidor del mes de febrero resultaron en línea con las previsiones.

Y mientras tanto, los mercados siguen un día más paralizados, sin decidirse aún sobre qué rumbo tomar.

| Agenda para mañana |

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros, sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.