Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Jueves, 28 de febrero de 2019

La cumbre entre Trump y Kim Jong-un terminó de forma precipitada y sin acuerdo. El presidente estadounidense dio por terminado el encuentro cuando el líder norcoreano exigió el levantamiento total de las sanciones impuestas por Estados Unidos para seguir avanzando en el proceso de desnuclearización de su país. Veremos en próximas semanas y meses si Corea del Norte mantiene la actual moratoria de su programa nuclear de cara a posibilitar futuros avances en las negociaciones o si, por el contrario, se produce una nueva escalada de tensión.

Prosigue el debilitamiento de la economía china. La actividad industrial de China marcó en febrero su nivel mínimo de los últimos 3 años, de la mano de una caída de las exportaciones hasta el mínimo de la última década, en los peores momentos de la crisis financiera. La economía china sigue sufriendo así las consecuencias del conflicto comercial abierto con Estados Unidos que, a juzgar por las declaraciones de Lighthizer de ayer, no parece vaya a desembocar en una solución definitiva y de fondo en un futuro próximo.

Sin embargo, la economía estadounidense se mantiene relativamente fuerte. Al menos así lo estaba a finales del año pasado, a tenor del primer avance del dato de crecimiento del cuarto trimestre publicado hoy: un crecimiento intertrimestral anualizado del +2.6%, por encima del +2.2% esperado por el consenso del mercado, aunque inferior al +3.4% del trimestre anterior. En términos de tasas interanuales (las que se utilizan habitualmente en Europa), el ritmo de crecimiento de la economía estadounidense se aceleró ligeramente hasta el +2.5% desde el +2.4% del tercer trimestre.

También en el terreno macroeconómico, la producción industrial del mes de enero en Japón no registró variaciones en tasa interanual tras haber caído un -1.9% en diciembre, aunque quedó claramente por debajo del alza del 1.3% esperada. En Europa, tanto el dato del PIB del cuarto trimestre en Francia como los IPC de febrero en Alemania, Francia y España cumplieron con los pronósticos.

A pesar de un entorno general negativo, las bolsas resisten y siguen tratando de superar resistencias relevantes de medio y largo plazo.

| Agenda para mañana |

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros, sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.