Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Martes, 5 de marzo de 2019

Las autoridades chinas se rinden a la evidencia y revisan a la baja su objetivo oficial de crecimiento hasta la banda comprendida entre el 6% y el 6.5%, desde el 6.5% anterior. Con el fin de impulsar el crecimiento de su economía en próximos meses, en el Congreso Nacional del Pueblo que ha comenzado hoy se ha aprobado un recorte de impuestos y la expansión selectiva del crédito.

Mientras tanto, el ministro de comercio de China vuelve a enfriar las expectativas sobre las negociaciones comerciales en curso con Estados Unidos. En su opinión, estas negociaciones son complejas por las diferencias culturales y de grado de desarrollo que separan a ambos países. En palabras del ministro chino, la duración de las negociaciones hasta el momento ha sido muy corta.

Prosiguen los preparativos del Banco Central Europeo y el Banco de Inglaterra ante el riesgo de un Brexit sin acuerdo. Desde el gobierno británico se mantiene la fecha del 29 de marzo para la salida del Reino Unido de la Unión Europea. Aunque reconocen posibles avances en las negociaciones en torno a la cuestión de la frontera norirlandesa, y aunque no se descarta tampoco el aplazamiento del Brexit por unos meses, tanto el BCE como el BoE siguen preparando líneas de liquidez mutuas ante el riesgo de fracaso de las negociaciones.

En el terreno macroeconómico, los índices de gestores de compras del sector servicios de la Eurozona mostraron para el mes de febrero un comportamiento más saludable que sus homólogos del sector industrial. Mejoraron también las ventas al por menor en el área euro, con un crecimiento interanual en enero del +2.2%, ligeramente por encima del +2.1% estimado, y el +0.3% del mes anterior. También resultó mejor de lo esperado el índice de gestores de compras del sector servicios en Estados Unidos. Por el contrario, en China resultó peor de lo previsto, marcando su nivel mínimo de los últimos cuatro meses.

Por lo demás, compás de espera en los mercados a la espera de la agenda macroeconómica que resta esta semana, en especial: la publicación mañana del Libro Beige de la Reserva Federal, la reunión del Banco Central Europeo, el jueves, y la publicación el viernes en Estados Unidos de los datos oficiales de empleo de febrero.

| Agenda para mañana |

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros, sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.