Informe Diario
Martes, 12 de marzo de 2019

El futuro del Brexit sigue en el aire. May consiguió anoche garantías adicionales por parte de la Unión Europea con relación al carácter temporal de la frontera norirlandesa. Sin embargo, el abogado general británico ha dictaminado que este nuevo compromiso no es legalmente suficiente para garantizar que el Reino Unido pueda liberarse en el futuro de esta frontera con Irlanda. Como consecuencia de este dictamen, en el momento de redactar estas líneas se da por hecho que el plan de May volverá a ser rechazado en la votación que está prevista a partir de las 20:00 horas de hoy. Si se confirma esta nueva derrota parlamentaria, May podría seguir adelante con la votación mañana de un Brexit duro (sin acuerdo con la UE) o directamente solicitar ya un aplazamiento temporal del Brexit para contar con más tiempo, aunque nadie sabe para qué. Este proceso continúa siendo un caos.

El representante de comercio de Estados Unidos vuelve a enfriar las expectativas sobre un próximo acuerdo comercial con China. Según Robert Lighthizer, o se produce un resultado positivo de las negociaciones actualmente en curso en un plazo relativamente corto o no habrá acuerdo. Lighthizer añadió que el presidente Trump no aceptará un acuerdo que no incluya mecanismos de control y presión que fuercen a China a cumplirlo.

En el terreno macroeconómico, la tasa interanual de IPC se situó en Estados Unidos en el febrero en el 1.5%, en tanto que la inflación subyacente lo hizo en el 2.1%, ambos una décima por debajo del dato anterior y de lo esperado por el mercado. No se observan por tanto presiones inflacionistas en Estados Unidos que pudieran complicar aún más la labor de la Fed. En el Reino Unido la producción industrial mantuvo su ritmo de caída en enero en el -0.9% interanual, aunque pese a todo resultó ligeramente mejor de lo esperado.

| Agenda para mañana |

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros, sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *