Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Viernes, 15 de marzo de 2019

Ante el caos dominante en el Reino Unido en torno al Brexit, la Unión Europea se pronuncia con claridad. La UE aceptará una prórroga corta del Brexit siempre y cuando el parlamento británico apruebe el acuerdo alcanzado con May. La Unión Europea sólo aceptaría una prórroga más larga del Brexit en el caso de celebración de elecciones anticipadas en el Reino Unido o de un segundo referéndum en torno al Brexit. Fuera de estos supuestos, el Reino Unido sería abocado a un Brexit sin acuerdo. Mientras tanto, el gobierno británico mantiene reuniones con el DUP (el Partido Unionista Democrático de Irlanda del Norte) con el fin de conseguir que respalden el plan de May en la que sería la tercera votación.

Las autoridades de Corea del Norte amenazan con suspender la moratoria de su programa nuclear si Estados Unidos no realiza concesiones y levanta sus sanciones contra el país.

Estados Unidos y China siguen avanzando en las negociaciones comerciales. Al menos así lo ha apuntado hoy la agencia oficial de noticias china, tras la conversación telefónica mantenida entre el vice primer ministro chino, Liu He, y el secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin. Los equipos negociadores siguen tratando de consensuar el texto de un acuerdo que firmarían Trump y Xi Jinping, coincidiendo con una próxima visita oficial de este último a Estados Unidos.

En el terreno macroeconómico, datos mixtos en Estados Unidos: en el lado negativo la producción industrial se desaceleró en febrero hasta el 3.5% interanual desde el 3.8% anterior, en tanto que el índice manufacturero de Nueva York bajó en marzo de 8.8 puntos a 3.7, contrariamente a lo que esperaba el mercado. En el lado positivo, la confianza del consumidor de la Universidad de Michigan de marzo y la encuesta JOLTS de ofertas de empleo de enero superaron previsiones. Por otro lado, en la Eurozona el IPC cumplió con las expectativas al subir en febrero un 1.5% interanual y el Banco de Japón mantuvo sin cambios su política monetaria.

Los mercados se mantienen confiados en soluciones negociadas tanto para el Brexit como para el conflicto comercial que enfrenta a Estados Unidos y China, mientras que la debilidad de los datos macroeconómicos mantiene contenido el riesgo de un endurecimiento de las políticas monetarias. En este contexto, el índice de renta variable europeo Euro Stoxx 50 ha conseguido hoy superar al fin la zona de resistencia que venía frenando su recuperación a lo largo de las pasadas semanas. En el momento de cerrar este informe, el índice estadounidense S&P500 perfora al alza también su respectiva zona de resistencia. Si esta ruptura de resistencias no es invalidada en próximas horas o días, las bolsas vuelven a contar con recorrido alcista.

| Agenda para el lunes |

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros, sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.