Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Martes, 26 de marzo de 2019

Novedades en torno al Brexit: sin comentarios. El ridículo en que está incurriendo la clase política británica, en torno a un proceso tan relevante, ha marcado ya sin duda un hito histórico. Veremos si la oferta de dimisión que podría plantear May mañana consigue reunir apoyos suficientes al plan acordado con la Unión Europea. Por el momento, todos los escenarios siguen abiertos.

En el terreno macroeconómico, la mayoría de los indicadores de actividad siguen reflejando la tendencia a la ralentización del crecimiento a nivel global. Así, en Estados Unidos la confianza del consumidor bajó contra pronóstico según la Conference Board para situarse en marzo en 124.1 puntos desde los 131.4 del mes anterior. El mercado inmobiliario también sufrió, al reducirse más de lo previsto en febrero los inicios de viviendas y los permisos de construcción. Malas noticias también en Alemania, donde la confianza del consumidor que elabora el instituto GFK también decepcionó al mercado. Solo la revisión del PIB francés del cuarto trimestre superó las estimaciones al subir finalmente un 1.0% interanual, una décima más de lo inicialmente estimado.

No obstante, los mercados se mantienen tranquilos, confiando en que esta pérdida de impulso que está experimentando la economía mundial no desembocará en una recesión de gran calado, y seguros de que los bancos centrales saldrían al rescate con nuevas medidas de estímulo si llegara a ser necesario: las bolsas siguen así en tendencia alcista.

| Agenda para mañana |

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros, sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.