Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Jueves, 28 de marzo de 2019

El flujo de noticias a nivel macroeconómico continúa siendo netamente negativo, sin que puede vislumbrarse aún el posible alcance final del proceso de desaceleración del crecimiento actualmente en curso. Este elevado nivel de incertidumbre viene justificado en gran medida por la ausencia de detalles concretos en torno a la situación de las negociaciones comerciales que mantienen Estados Unidos y China, y el caos que rodea al proceso de ratificación parlamentaria del Brexit. Mientras tanto, los bancos centrales siguen mostrando su disposición a tomar medidas de apoyo adicionales, tratando así de mantener la calma en los mercados. Las bolsas siguen consolidando así de forma muy ordenada, dentro de una tendencia principal que continúa siendo por el momento inequívocamente alcista. Los mercados de renta fija tratan de consolidar también los descensos registrados recientemente en los tipos de interés de mercado.

En concreto, en el terreno macroeconómico hemos tenido hoy la última revisión del PIB estadounidense del cuarto trimestre de 2018, que fue revisado a la baja desde el 2.6% trimestral anualizado hasta el 2.2%, por debajo del 2.4% previsto, lo que viene a reafirmar que el debilitamiento de la economía estadounidense en el último trimestre de 2018 también fue mayor de lo estimado inicialmente. En esa misma línea resultaron las ventas de viviendas pendientes, que bajaron contra pronóstico en el mes de febrero y además se revisó a la baja el dato anterior. En Europa, la confianza del consumidor de la Eurozona y el IPC de España del mes de marzo cumplieron las previsiones, pero la confianza empresarial y el IPC germano, también relativos al mes de marzo, defraudaron al mercado.

| Agenda para mañana |

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros, sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.