Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Viernes, 29 de marzo de 2019

Prosigue el caos y el ridículo del parlamento británico en torno al Brexit. El parlamento británico ha rechazado hoy por tercera vez el plan de May, manteniendo en el aire el futuro del Brexit. Por el momento, lo único seguro es que, en ausencia de novedades en próximos días, el Reino Unido saldría de la Unión Europea sin acuerdo el próximo 12 de abril. El presidente del Consejo de Europa, Tusk, ha convocado una cumbre extraordinaria para el próximo día 10.

En el terreno macroeconómico, los datos publicados hoy en Estados Unidos sorprendieron positivamente, al subir la confianza del consumidor de la Universidad de Michigan más de lo esperado en marzo hasta 98.4 puntos desde los 93.8 previos y elevarse las ventas de viviendas nuevas en febrero hasta una cifra anualizada de 667 mil desde las 636 mil anteriores, advirtiendo que el sector inmobiliario está más fuerte de lo que se estimaba. Por su parte, el deflactor del PCE se situó en enero en el 1.4% y el subyacente en el 1.8%, en línea con las previsiones y bajando con respecto a los meses anteriores, alejando por el momento presiones inflacionistas. En Europa destacó la nota positiva de las ventas minoristas en Alemania, que subieron un 4.7% interanual y además se revisó al alza el dato anterior. El PIB del cuarto trimestre del 2018 en el Reino Unido subió finalmente un 1.4% interanual, una décima más de lo esperado, y el de España lo hizo un 2.3%, en este caso por debajo del 2.4% inicialmente estimado. Por último, en Japón la producción industrial continúa empeorando, al retroceder en febrero un -1.0% interanual.

Cierre del mes y del trimestre en positivo para los mercados. Las bolsas continúan así en dinámica alcista, a pesar de la desaceleración del crecimiento económico. Se mantiene la confianza en un futuro acuerdo comercial entre Estados Unidos y China, y en que los bancos centrales harán cuanto llegara a ser necesario para evitar males mayores. Los mercados de renta fija refrendan también esta convicción con los tipos de interés de mercado a la baja (negativos de nuevo para todos los plazos hasta el 10 años en la curva de tipos alemana).

| Agenda para el lunes |

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros, sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.