Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Miércoles, 3 de abril de 2019

May busca ahora el apoyo de los laboristas para sacar adelante su plan del Brexit. La primera ministra británica ha iniciado hoy conversaciones con el líder de la oposición laborista, Jeremy Corbyn, con el fin de tratar de construir una mayoría parlamentaria en torno a una propuesta que pueda ser presentada a la Unión Europea en la cumbre que tendrá lugar la semana que viene. El objetivo es acordar un plan que permita solicitar una nueva prórroga del Brexit que permitiría al Reino Unido salir de la Unión Europea el próximo 22 de mayo (antes por tanto de las elecciones parlamentarias que tendrán lugar en la UE el 26 de ese mismo mes). Si May y Corbyn no fueran capaces de construir esta mayoría, las alternativas serían un Brexit sin acuerdo el próximo día 12 o una prórroga más larga del Brexit (posiblemente como mínimo hasta el año que viene).

Las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China podrían encontrarse ya en la recta final. Al menos ese es el mensaje que se transmite desde ambas administraciones, aunque hasta el momento siguen sin trascender detalles concretos de lo acordado hasta el momento.

En el terreno macroeconómico, los PMI de servicios de la Eurozona del mes de marzo resultaron mejores de lo esperado y alejaron por el momento el temor de que la deriva contractiva que experimenta el sector industrial termine trasladándose también a este sector. En Estados Unidos, el sector privado creó en marzo 129 mil nuevos puestos de trabajo según ADP y el ISM del sector no manufacturero de ese mismo mes bajó de 59.7 a 56.1 puntos, datos por debajo de lo esperado pero que mantienen todavía una notable fortaleza. Menos positivo fue el PMI del sector servicios en Japón, que pese a todo continúa en expansión al situarse en 52.0 puntos, y en el Reino Unido, donde el PMI de servicios sí entró en contracción al caer hasta 48.9 puntos. Recuperación de las ventas minoristas de la Eurozona mayor de la esperada, al avanzar en febrero un 2.8% frente al 2.2% anterior.

En los mercados, siguen moderándose progresivamente los temores acerca de una desaceleración acusada del crecimiento económico a nivel global. La confianza en una solución no traumática al Brexit y de un próximo acuerdo comercial entre Estados Unidos y China ayudan. Esta relajación de la percepción de riesgo ayuda a las bolsas a seguir subiendo, mientras que en los mercados de renta fija los tipos de interés de mercado continúan rebotando desde los mínimos locales de pasadas jornadas. Con todo, los tipos de interés se mantienen en niveles muy contenidos, como reflejo de que la visibilidad macroeconómica continúa siendo hoy por hoy limitada.

| Agenda para mañana |

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros, sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.