Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Viernes, 5 de abril de 2019

May solicita una nueva prórroga del Brexit. La primera ministra británica considera necesario prorrogar nuevamente el Brexit, con fecha límite del 30 de junio, a fin de tratar de conseguir una mayoría parlamentaria suficiente que incluya a los laboristas. Desde la Unión Europea se ha propuesto oficiosamente una prórroga más amplia y flexible (de hasta un año), pero la decisión definitiva se tomará en la cumbre extraordinaria que se celebrará la próxima semana (el 10 de abril).

Los datos de empleo de Estados Unidos resultaron tranquilizadores. Como hemos analizado anteriormente (ver comentario especial publicado al respecto), los datos de empleo dados a conocer hoy en Estados Unidos aportaron noticias positivas en dos frentes relevantes. Por un lado, la economía estadounidense continuó creando empleo a un ritmo suficientemente importante, enfriando así los temores sobre una posible entrada en recesión de la economía norteamericana. Y, por otro lado, el ritmo de crecimiento de las ganancias salariales se moderó, manteniéndose en tasas contenidas y respaldando la actitud paciente de la Reserva Federal. Por tanto, unos datos que han venido a otorgar tranquilidad adicional a los mercados.

También en el terreno macroeconómico, la producción industrial bajó en Alemania un -0.4% interanual en el mes de febrero, lo que supone una mejora con respecto al mes anterior que también le permitió superar las previsiones del mercado, gracias en buena medida al tirón de la construcción. Por su parte, la producción industrial española volvió a terreno negativo en febrero tras descender un -0.3% interanual, por lo que no hubo continuidad al repunte experimentado en enero.

| Agenda para el lunes |

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros, sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.