Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Lunes, 8 de abril de 2019

Nueva cuenta atrás para el Brexit, con la vista puesta en la cumbre extraordinaria de la Unión Europea que tendrá lugar este miércoles. May sigue tratando de cerrar un acuerdo con los laboristas que permita sacar adelante su plan, y que justifique la nueva prórroga del Brexit que solicitó la semana pasada. La primera ministra británica tiene previsto reunirse mañana por separado con la canciller alemana, Merkel, y con el presidente francés, Macron, para preparar la cumbre de la UE del miércoles.

En el terreno macroeconómico, la balanza comercial germana del mes de febrero registró un superávit de 18.7 miles de millones de euros, ligeramente por encima de lo esperado, consecuencia de una caída de las importaciones mayor que la registrada en las exportaciones. En la Eurozona el índice SENTIX de confianza de los inversores mejoró más de lo previsto en abril para colocarse en -0.5 puntos desde los -2.2 puntos del mes precedente. Los pedidos de fábrica en Estados Unidos registraron en febrero leves caídas que estuvieron en línea con las previsiones.

Por lo demás, en la agenda macroeconómica de esta semana tendremos como citas más relevantes la reunión del Banco Central Europeo y la publicación del dato de inflación de marzo en Estados Unidos (el miércoles), y los datos de la balanza comercial de China de marzo y de producción industrial de la Eurozona de febrero (el viernes).

| Agenda para mañana |

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros, sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.